Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Imprimir sin encabezados ni pies de página

Estas en el tema de Imprimir sin encabezados ni pies de página en el foro de CSS en Foros del Web. Ya vi que con css se puede cambiar la orientación de una página al momento de imprimirla, pero se puede hacer que se imprima sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Imprimir sin encabezados ni pies de página

Ya vi que con css se puede cambiar la orientación de una página al momento de imprimirla, pero se puede hacer que se imprima sin los encabezados ni los pies de página que coloca por defecto el navegador?
Muchas gracias desde ya.
__________________
Andrea [;-)]
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 12:08
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, apicon.

No se puede. Solo el usuario puede cambiar las opciones de su navegador.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 16:27
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Creo que si es posible JavierB

Chekense este enlace http://www.desarrolloweb.com/articulos/1150.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 03:18
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, CORE.

La página que has puesto se refiere a no imprimir partes de la página o, como pone en el ejemplo, la página completa. Pero nuestro colega apicon quiere quitar el encabezado (Página 1 de 1) y el pie de página (http://www.desarrolloweb...)

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 19:04
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
:P sorry ya entendi :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En cada foro no hago más que confirmar esto mismo, que no se puede. Me voy a tener que convencer nomás...
Saludos.
__________________
Andrea [;-)]
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Pues siempre si se puede, ¿cómo ven?

http://www.meadroid.com/scriptx/docs...tatic#extprint

Se copia el .cab al directorio, se define el objeto, se especifican propiedades, y listo. Así de fácil.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:56
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, es una aportación interesante, pero la solución que das no creo que sirva.

Es decir, la única manera, como en otras ocasiones que ha salido el tema he dicho y supongo que antes de mi otros, de controlar estos elementos de la impresión es mediante controles activeX y visualbasic.

Si te fijas, la página a la que nos refieres, lo que hace es instalar un componente en el Exploer, y este componente parece ser el que se encarga de la impresión. No puede decir mucho sobre el pues no lo he instalado.

Sin embargo, no funciona en ningún otro navegador, por lo que no es una solución que sirva a la gete en general.

Y además, no es algo que le puedas ofrecer al usuario, es decir, para que esa solución funcionara, habría quew decirla al usuario que se istalar el plugin scriptX, y puestos a darles insdicaciones de ese tipo, es mejor pasarles un pdf o una imagen de la página generada por nosotros mismo y que impriman ese documento.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buen dato

Gracias Myakire. Muy bueno el dato. Lo voy a probar y cualquier problema te pido una mano.
Saludos.
__________________
Andrea [;-)]
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Bueno patomaS, es cierto que es un componente del IE, pero la verdad es que es una excelente alternativa para intranet donde hoy por hoy solo se usa IE.

Además, al ingresar a la página se despliega la página de aceptación del certificado, se pulsa aceptar y listo. Con un simple desplegado en el botón de imprimir que indique de que se trata dicho desplegado de seguridad basta.

Creo que la imnensa mayoría de sitios en la internet e intranets esta puede ser lo que necesitan rapidamente sin convertir la página a PDF o a Word. Basta con recorrer la internet con Mozilla para darte cuenta que muchos sitios no consideran a otro navegador que no sea IE. Y no es que yo sea partidario de Microsoft ni mucho menos, pero ya tengo más de 8 años de programar Web y ya me cansé de estar batallando en hacer mis sitios 100% compatibles para ver en las estadísticas del IIS o el Apache que 100% o 99% de mis visitantes entran con IE.

Saludos

PD. Por cierto Apicon, no creo que haya problemas, salvo el certificado de seguridad que sale al cliente solicitándole la autorización para a instalación automática del componente.

Última edición por Myakire; 24/06/2004 a las 10:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.