Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Info sobre 960 Gs Framework

Estas en el tema de Info sobre 960 Gs Framework en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, alguien me podria ayudar o darme alguna informacion sobre este programa, o alguien lo utiliza?, me lo recomiendan para diseñar webs, pero no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 22:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Info sobre 960 Gs Framework

Hola, alguien me podria ayudar o darme alguna informacion sobre este programa, o alguien lo utiliza?, me lo recomiendan para diseñar webs, pero no lo veo como un dreamweaver, este es el url 960.gs , es facil de usar? hay que ser experto en codigo CSS?

Saludoss y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Info sobre 960 Gs Framework

Hola, disculpa que te corrija, 960 gs es un framework y no un software o programa.

En concreto es un conjunto de añadidos CSS para tu sitio web, tendrás que cargarlos junto con el resto de librerías para poder usarlo.

Procura leerte un poco la documentación, de buen seguro hay un monton de ejemplos.

El concepto es mas o menos es dividir el contenedor de la web en un grid y entender que las capas se encuadran dentro de ese grid, sobre todo con vistas a la uniformidad de los bloques y consiguiendo el ansiado crossbrowsing entre navegadores.

Un ejemplo
http://www.spry-soft.com/grids/

Sí necesitarías saber de CSS para poder manejarte bien, aunque no es necesario un nivel alto para empezar así que te recomendaría que probaras.

Tampoco lo usé en demasía, hize un par de pruebas y me gustó mucho. Por mi parte de momento trabajo mas con el framework css de jQuery.UI 1.7+, que hay muchas opciones para elegir en lo que a frameworks se refiere.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Info sobre 960 Gs Framework

Gracias por tu respuesta, es que eso es l oque no tengo claro, eso del framework, yo pense que era algo como dreamweaver para disenar sitios, pero segun me dices no, y eso de grid y columnas me es un poco confuso, para mi disenar la web era agarrar dreamweaver, o web expression y hacer el sitio! pero me doy cuenta uqe hay otras opciones com oestas! y creo que hay una que se llama blue print tambien, pero lo que he visto de esto de frameworks me parece confuso y complicado, supongo porque vine a saber de eso hace 1 o 2 dias, y por eso hice la pregunta aqui!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 05:49
Avatar de jackbach  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Info sobre 960 Gs Framework

He hecho un screencast enseñando a utilizarlo. Lo puedes encontrar aquí:

tinnta.com/screencast-maquetando-revista-960gs-cs

(lo siento si creéis que es autobombo), Hasta pronto!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.