Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] insertar tipografia en css

Estas en el tema de insertar tipografia en css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola buenas tardes !! estoy tratando de insertar la tipografia Open Sans Pro en mi web.. la cuestion es que estuve viendo como insertarlas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta insertar tipografia en css

Hola buenas tardes !! estoy tratando de insertar la tipografia Open Sans Pro en mi web.. la cuestion es que estuve viendo como insertarlas con @font-face pero en mi web uso las diferentes variaciones que tiene la tipografia... la que viene regular, semibold y light ... no se como hacerlo.. si tengo que poner varias sentencias de @font-face por cada uno de ellos.. y otra cosa que me confunde es el font-family.. por ejemplo al semibold o al light que nombre deberia ponerle??

Los nombres de las tipografias que tengo son asi: OpenSans-Semibold.ttf , OpenSans-Light.ttf, OpenSans-Regular.ttf

Muchas graciaas!
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 14:56
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: insertar tipografia en css

Tienes que crear varias reglas, pero usas el mismo nombre para la fuente (font-family, el nombre del archivo no tiene mayor interés), y lo que cambias en cada regla son las propiedades style y font-weight.

Normalmente si no lo haces así, siguen habiendo cursivas y negritas de esa fuente, pero, no son reales ya que lo que hace el motor del navegador es inclinar la fuente o añadir píxeles respectivamente. Pero así como digo debería de funcionar bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: insertar tipografia en css

pero cuando indique la url donde esta la tipografia.. a cual la deberia linkear? a la regular?... osea poner varias font-face y linkearla a la misma tipografia pero solo cambiar el weight?
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 15:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: insertar tipografia en css

No. Enlazas a la que quieras poner.

Si en el peso de la fuente indicas por ejemplo 700, pues será la semibold, si pones 200 será a la light y si en el estilo indicas cursiva pues enlazarás a la cursiva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 16:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: insertar tipografia en css

Muchas gracias funciona!Saludos
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar

Etiquetas: font-family, tipografias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.