Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

links que muestren y oculten capas en la misma pagina

Estas en el tema de links que muestren y oculten capas en la misma pagina en el foro de CSS en Foros del Web. hola , recien me estoy pasando a css y he estado estudiando mucho sobre esto, ya logré hacer que mi web quede centrada sin importar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
links que muestren y oculten capas en la misma pagina

hola , recien me estoy pasando a css y he estado estudiando mucho sobre esto, ya logré hacer que mi web quede centrada sin importar la resolucion del navegador, ahora quiero hacer hacer lo sgte:

tengo un menu en la izquierda de la pagina y al clickear cada enlace me muestre una capa con el contenido en el centro de la pagina, obviamente deberia ocultarse la capa que este visible en ese momento.

esto lo quiero hacer sin que se refresque mi pagina principal (no quiero usar iframes) entonces como lo podria hacer.

algun ejemplo para que me guie en esto, se agradece desde ya
__________________
Cristian...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 11:27
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Re: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

Hola nav2003, te paso un ejemplo:

http://tutorials.alsacreations.com/affiche/

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

gracias, pero mi idea es que al hacer click en un item del menu se cambien las capas en el centro de mi pagina., esto debe ser mostrar la capa y ocultar la otra.

como si tuviera un iframe en el centro de mi pagina, pero no quiero llegar a poner un iframe.

alguna otra sugerencia..
__________________
Cristian...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

Yo estoy intentando hacer exactamente lo mismo, segun parece va a tener que ser con un javascript o algo asi, porque no hay manera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

dado que busco lo mismo que ellos y este tema es viejo a ver is alguien sabe, como va esto

que recien migro a CSS, la pagina la tengo echa con tablas y no kiero tablas quiero CSS

asi que si alguien ve esto porfavor explique. y si ya sta viejo el tema :P pero es la misma duda
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 13:03
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 40
Respuesta: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

respondí algo que creo que es lo buscan en este post
__________________
WFC
codigo82
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:03
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

La gente no suele leer los demás posts... La misma pregunta la hicieron hace rato, Willy puso un código que sacó del dreamweaver que a mi me parece excesivamente enorme. Yo he puesto otro mucho más pequeño que hace lo mismo probablemente. Aqui reproduzco la respuesta que puse ahí.

-----------------------------------------------------------

Es que ese no es problema de CSS tío es simplemente cosa de javascript. Veamos tienes dos caminos, uno usar ajax (Qué sería lo óptimo) y otro, esconder los divs y llamarlos cuando sean necesarios.

Veamos bajo el primer método tendría que haber una conversación algo más larga, sobre el segundo en cambio la cosa se acorta mucho.

Pongamos que tienes tus dos barras tipo frame que se llamen, cabecera e izquierda, y tengas un central. A ese div central es al que deberemos dar los estilos para que se posicione, y las secciones que según dices son 4 serían cuatro divs internos, que tendrían un ancho y un alto de 100% para que ocupen todo el div, y todos ellos con display:none; (Bueno menos el que sea el principal.) Luego hacemos una manipulación de propiedades de CSS con javascript de la siguiente manera:
Asumiremos que tus divs se llaman "uno","dos", "tres" y "cuatro". Asumiremos que el div "uno" no tiene el display none. y empezaremos enseñando el div "dos"


Código:
<script type="text/javascript">
objeto = 'uno';
function enseñar(enseñame){
document.getElementById(objeto).style.display="none";
document.getElementById(enseñame).style.display="block";
objeto=enseñame;
}
</script>
Y la llamada sería:
<li onclick="enseñar('uno');">ver uno</li>
<li onclick="enseñar('dos');">ver dos</li>
<li onclick="enseñar('tres');">ver tres</li>
<li onclick="enseñar('cuatro');">ver cuatro</li>
Cualquier pregunta me la haces por MP, claro, la salida abrupta del div no va a ser lo más bonito del mundo, pero en mi blog he hecho un tutorial para que juegues con fade de una manera sencillona.

http://remsr.com/articulos/fade_noob.php

Saludos, y cualquier pregunta por MP o me la pones en un comentario ahí.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:42
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

Hola.

No sé si entendí tu pregunta. Pero pienso que lo que necesitas está en ésta página.

Saludos.

  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Puebla, Mexico.
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: links que muestren y oculten capas en la misma pagina

Que buen link el ultimo !

Con eso tienes la respuesta completa, si quieres aprender paso a paso como hacer lo que pides checa esta pagina.

http://www.martinpulido.com/blog/diseno-web/navegacion-por-pestanas-con-xhtml-css-y-javascript/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.