Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Llamar una hoja de estilos???

Estas en el tema de Llamar una hoja de estilos??? en el foro de CSS en Foros del Web. Ok aquí voy de nuevo... Pues la duda o mejor dicho pregunta que quiero hacer es ¿cómo es que se tendría que hacer para llamar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 17:57
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Llamar una hoja de estilos???

Ok aquí voy de nuevo...

Pues la duda o mejor dicho pregunta que quiero hacer es ¿cómo es que se tendría que hacer para llamar una hoja de estilos?, bueno, en realidad eso si ya sé como se hace , pero lo que quiero saber es que si tengo que agregar algo aparte al documento html que voy a usar y/o en que orden tendría que hacer el marcado, es decir, ¿Tendría que aplicar clases a cada etiqueta de mi marcado en xhtml?, mmm vamos a ver si me explico mejor...

Si voy a llamar un documento que se llama por así decirlo (estilos.css), entonces en el documento html ¿Tendría siempre que aplicar las clases? o ya no es necesario...???

No sé si me dí a entender, pero si no me lo dicen ok...
Slds...
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 18:10
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
para las etiquetas definidas no es necesario, las CSSs entran en acción cuando necesitas diferenciar entre 2 tipos de párrafo, 2 tipos de headers (h1,h2...) y ese estilo de cosas.

salud
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 21:38
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Información Hola de nuevo jesusbet.

Pues la verdad es que no te entendí mucho que digamos, pero vamos a ver.... si no estoy mal lo que me tratas de decir es ¿Que no es necesario que aplique estilos cuando estos ya los estoy indicando en la hoja tipo (.cc) que voy a llamar? Ahora bien como tu dices ya van a estar definidos los elementos, ¡Pero!, ¿Estos tienen que estar de esta forma?

Código:
a:link {
}
a:active {
}
a:visited {
}
a:hover {
} 

p {
}

h1 {
} 
¿Y no como clases?
.estilotexto {
}

.estilotabla {
}



Porque de ser así si habría que aplicar las clases... eso es lo que más o menos te entiendo...
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 21:46
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
por ejemplo, el parrafo normal: p, lo puedes definir con el simple p de la forma:

p {
font-face: verdana, serif;
}

pero si quieres 2 estilos de párrafos entonces sí tendrías que usar clases o id's

.clase1 y .clase2, para definir las clases de párrafos.

No sé si me explico, lo que quiero decir es que puedes definir la fuente desde la etiqueta body (por ejemplo), pero a veces es necesario diferenciar dada la estructura de la página, allí entran las clases.

SAlud
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 21:55
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
aqui estoy de nuevo

Fijate que estube viendo algunas páginas y sin necesidad de esto:
<style type="text/css">
</style>


llaman estilos , y creemelo que estoy aún mas confundido que nunca, acaso esa parte del código solo es necesario colocarla en la hoja (.css) que va a ser llamada????, y luego solo se aplican algunas cosillas...

Porque lo que a mi se me ocurre es que se hace la hoja que llamaremos (estilos.css), bien.... despues en el documento html llamamos a la hoja usando (link rel), (href) y lo demás, y esa hoja si va a llevar la etiqueta <style> y el documento html va a llevar el código para llamar la dichosa hoja ajajja no sé si ya me hice ochos...


En serio te agradecería que me sacaras de esta duda porque casi me vuelvo loco

Un saludo y disculpa tantas molestias
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 22:03
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Bueno, para hacer una hoja de estilos hay 2 formas:
1. En el documento, encierras el estilo dentro de las etiquetas <style></style>, pero me parece que la recomendación de xhtml 1.1 eliminó esta opción.

2 Desde un archivo externo: lo que tu dices, llamarla con el link, OJO que el documento creo que NO es obligatorio encerrarlo entre las etiquetas <style></style>

Salud
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 22:19
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Bien

Ahora mismo me pongo a practicar...y gracias por tu ayuda, espero poderte ayudar alguna vez en algo . Y esque lo que pasa es que casi no tengo disponibillidad de tiempo para dedicarle a esto, porque trabajo y sólo tengo tiempo en las noches. Pero no me inporta desvelarme.. , con tal de aprender, ¿creo que vale la pena el sacrificio no crees?
__________________
_______
Jorge Rojas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.