Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Mantener tamaño de caracteres

Estas en el tema de Mantener tamaño de caracteres en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos: Quisiera saber si es posible, mediante CSS, que el tamaño de los caracteres se mantengan independientemente de si el usuario los agranda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 16:59
Avatar de auttranadhie  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Pregunta Mantener tamaño de caracteres

Hola a todos:

Quisiera saber si es posible, mediante CSS, que el tamaño de los caracteres se mantengan independientemente de si el usuario los agranda o empequeñece (p.e., mediante [CTRL] ++ en Firefox).

Gracias por adelantado y un saludo.

--
Alberto Uttranadhie (España)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 17:18
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

esta en las faq's y te recomiendo que hagas lo que dice tunait
__________________
WFC
codigo82
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 02:31
Avatar de javiro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

Seguro que se puede hader fijar el tamaño de los caracteres, pero eso no seria ni accesible ni usable. Lo que hay que hacer que la maquetacion soporte un aumento de los caracteres sin que se descuadre la pagina y que siga siendo legible, para que todo el mundo pueda leer la informacion.
Salud!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:53
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

Cita:
Seguro que se puede hader fijar el tamaño de los caracteres, pero eso no seria ni accesible ni usable.
Estoy de acuerdo con eso.

Cita:
Lo que hay que hacer que la maquetacion soporte un aumento de los caracteres sin que se descuadre la pagina y que siga siendo legible, para que todo el mundo pueda leer la informacion.
hay que tratar de hacer eso pero permiteme felicitarte si tu maquetación soporta mas de 3 aumentos de texto en algunos navegadores ya que pienso que es muy dificil, si no me equivoco alguna vez leí a Mikel diciendo que ponía las medidas de font en em para que el texto se adapte a lo quiera el visitante, pero no estoy seguro
__________________
WFC
codigo82
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:03
Avatar de javiro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

Cuando el texto, el usuario lo aumenta mucho, casi siempre va a perder mucho la maquetacion, pero lo importante es que el texto sigua siendo legible.
Tu piensa que si una persona tiene problemas de visión y tiene que apliar el texto al maximo para poder leer el texto, carece de sentido que la maquetacion siga siendo "bonita" porque esa persona no lo podría captar por su problema de vision y solo le interesa la información del texto.

Para que sea totalmente accesible, los textos deben de tener los tamaños en em, porque si se ponen con px no creceria de forma proporcional el texto.

Salud!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:18
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

Cita:
Iniciado por javiro Ver Mensaje
Cuando el texto, el usuario lo aumenta mucho, casi siempre va a perder mucho la maquetacion, pero lo importante es que el texto sigua siendo legible.
Tu piensa que si una persona tiene problemas de visión y tiene que apliar el texto al maximo para poder leer el texto, carece de sentido que la maquetacion siga siendo "bonita" porque esa persona no lo podría captar por su problema de vision y solo le interesa la información del texto.

Para que sea totalmente accesible, los textos deben de tener los tamaños en em, porque si se ponen con px no creceria de forma proporcional el texto.
no digo que no deba hacerse solo que al menos a mi me ha costado muchisimo llegar a los 3 aumentos y que al siguiente por ejemplo alguna capa no me llegue a tapar el texto

y por lo de las medidas gracias por el dato
__________________
WFC
codigo82
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:30
Avatar de javiro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mantener tamaño de caracteres

Ya, si es dificil, ya tenemos complicaciones con maquetar para distintos navegadores, y la mayoría de gente no le da importancia a esto porque afecta a un minimo muy pequeño de usuarios de internet.
Yo he tenido que trabajar con este tema porque lo excijen cuando las web estan subencionadas por el gobierno. Hay una asociacion formada principalmente por discapacitados que se dedican a examinar a fondo que cada pagina subvencionada sea totalmente accesible cumpliendo estos estandares para que conceder o denegar la subvencion.

Los trucos principales para conseguirlo son, como dije antes, tamaños de los textos en em, no marcar alturas fijas a los contenedores para que puedan crecer a lo alto, y definir el color de fondo del texto igual que el fondo donde esté, para que cuando crezca este y se superponga en sobre otro color que lo pueda hacer ilegible que esto no ocurra.

Salud

Última edición por javiro; 30/01/2009 a las 02:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.