Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Maquetación: Absolute o Float?

Estas en el tema de Maquetación: Absolute o Float? en el foro de CSS en Foros del Web. Me pregunto cual es la mejor manera de maquetar una web: usando elementos flotados o usando posiciones absolutas. En lo personal, recién empezaba a aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:01
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Maquetación: Absolute o Float?

Me pregunto cual es la mejor manera de maquetar una web: usando elementos flotados o usando posiciones absolutas.

En lo personal, recién empezaba a aprender a maquetar con css usaba posiciones absolutas y tenía pocos problemas. Hace unos meses empecé a maquetar flotando los elementos y me he topado con cientos de bugs, incompatibilidades y de todo tipo de problemas...

Bueno, ahi les dejo mi experiencia, ahora pido su opinión para saber si usar elementos flotados o posiciones absolutas...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:48
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 4
pero con posiciones absolutas no podes adaptar la pagina segun el tamaño de la ventana y resolucion de pantalla, es algo fijo, a no ser que ubiques los elementos luego de cargar la pagina y detectar resolucion con javascript..
al menos asi lo veo yo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:49
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
mmm... buen punto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
-> Sir carajodida
Eso no es nada cierto, por ejemplo :
http://pascal.chevrel.free.fr/temp/fdw1.htm

Uso posicionamiento absoluto y no obstante la pagina se adapta al ancho disponible.

La buena pregunta no es absolute O float, la buena pregunta es porqué absolute o float ?

Nada impide usar ambos, y de hecho muchos diseños los mezclan con felicidad. Si existen es que responden a necesidades distintas, ninguno de ellos es "mejor", solamente responde a problematicas distintas.
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 23:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Yo tambien ahora que estoy empezando con css uso posiciones absolutas. Al momento de querer usar floats y clears el panorama se ha vuelto gris y obscuro y las tablas se ven a lo lejos...
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.