Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Maquetado de formulario complejos con CSS

Estas en el tema de Maquetado de formulario complejos con CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, escribo para que me den su opinion sobre la situacion en que me encuentro. Estamos desarrollando una aplicacion web en asp que tiene una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 01:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Maquetado de formulario complejos con CSS

Hola, escribo para que me den su opinion sobre la situacion en que me encuentro. Estamos desarrollando una aplicacion web en asp que tiene una carga de datos bastante masiva, y por tanto está lleno de formularios para crear y editar registros muy grandes, estoy hablando de en torno a 11-12 pestañas de ajax con posiblemente otros 12-14 inputs cada uno o muchos más entre dropdownlist checks y controles propios. El caso es que maquetar todo esto con flexibilidad creando partes a una columna 2 o 3 a veces con algo más pequeño añadiendo checkbox a algunos campos para activalos etc... esto es muy complejo de hacer con Css y sin embargo bastante simple de hacer usando tablas.

Soy muy partidario de usar Css en todo pero en esta situacion no lo veo, si bien las tablas están ahí y son para mostrar contenido tabular, podemos considerar que un formulario es un contenido tabular en cierta medida.

¿que opinan ustedes?¿es bueno usar tablas en estas situaciones para maquetar formularios?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

Si quieres nuestro consentimiento respecto a utilizar tablas o no, no lo tienes :-p

Sigo en mis "trece", estás en tu derecho de utilizar una u otra cosa, pero lo correcto seria utilizar CSS.

Puedes decirnos cómo es la maquetación y cómo estarán posicionados los elementos, para que te podamos ayudar a que etiquetas usar y de que forma más óptima posible para que quede limpio, compatible con todos los navegadores, etc etc..

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 07:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

En este caso el uso de tablas está perfectamente aceptado, va a tabular y ordenar datos, en este caso los input de los formulario, que mejor y más facil que hacerlo con tables, yo lo veo totalmente valido. Pare eso se crearon no?
Lo que si no me parece la carga que va a tener al renderizar todo el html(por que supongo que vas a cargar todo de una vez, o vas a traer el contenido conforme se solicite?)
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

Hola.
En mi trabajo me ha tocado diseñar alguna intranet y poco a poco voy aprendiendo de mis errores. Lo primero que tienes que pensar es, ¿Quien va a utilizar la aplicación? ¿La aplicación puede crecer con mas herramientas?

Las tablas son para mostrar datos tabulados del tipo nombre, apellidados, dirección, etc. Para estructurar un formulario tienes las etiquetas para el formulario, como legend, label, etc. y con esas etiquetas es suficiente para dar el aspecto necesario, así consigues tener el html más limpio y un diseño más flexible.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

Buenas, gracias por los comentarios.

Realmente el maquetado con tablas queda muy simple, no uso tablas anidadas ni nada enfermizo, solo lo uso para poder tener varios campos en la misma linea y poder tener tamaños en % para que todo se ajuste bien al navegador, el resto de la pagina está maquetado usando divs y css como debe hacerse, pero el interior de las "fichas" de datos donde es donde uso las tablas.

Mi justificación, su sencillez, por otra parte fijaros en cualquier impreso de la administracion que haya que rellenar, está maquetado como tablas. La unica forma sensata de maquetar esto con Css que veo conlleva el uso de muchos Divs y clases CSS con poco sentido y al final obtengo un codigo muy engorroso y dificil de seguir.

Si tienen algun ejemplo de maquetado de formulario complejo podrían mostrarlo y así ver técnicas y discutir acerca de este.

Como ya he dicho soy partidario del CSS pero no quiero llegar al fanatismo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 07:39
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

puedes usar labels como te respondieron arriba y no necesitas muchos divs a lo mucho 2 si deseas tener ancho fijo para cada columna como lo lograria una tabla dentro de 1 div padre luego este lo posicionas donde quieras
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 08:04
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

Saludos!!

Posiblemente salga de aqui quemado o algo similar, pero ya que...

Creo que el CSS y el HTML están hechos para facilitarnos la vida y no para complicárnosla... Creo que a lo que cojonuo (Valla nick... ) se refiere, es que son muchas páginas, y eso implicaría un div por cada formulario y un gran archivo CSS tampoco es lo correcto... Yo opino que las tablas bien usadas, también son nuestras amigas... No veo porque decirle no a las tablas en todo momento, y más si es una intranet, que no se topará con Google ni nada similar... Por mi parte, creo que las tablas, usadas de forma correcta y adecuada, también son amigas nuestras.

Hasta Luego!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 01:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

Aqui un par de ejemplos de formulario a maquetar se ve lo que son label y lo que son campos.

img35.imageshack.us/img35/8687/maquetado.jpg
(perdonad pero no me deja poner imagenes porque dice que soy muy nuevo en el foro)

Por otra parte lo de usar label no se a que os referis, ya los uso y no se que me van a ayudar en la maquetacion.

Bueno a ver como maquetariais algo como lo de la imagen para hacerme una idea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 00:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquetado de formulario complejos con CSS

bueno, han pasado unos días y no ha habído respuesta... la verdad que me gustaría discutir esto un poco con la gente que más controla del tema.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.