Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Marcar botón seleccionado en el menu.

Estas en el tema de Marcar botón seleccionado en el menu. en el foro de CSS en Foros del Web. Hola. ¿se puede hacer mediante css que en un menú al seleccionar uno de sus enlaces se quede marcado y al pasar a otro se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 17:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Marcar botón seleccionado en el menu.

Hola.

¿se puede hacer mediante css que en un menú al seleccionar uno de sus enlaces se quede marcado y al pasar a otro se desactive (quedando activado el nuevo enlace del menú)?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 01:19
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Marcar botón seleccionado en el menu.

Solamente utilizando CSS, mi opinión es que de una forma sencilla al menos no, ya que para hacer eso, tendrías que saber que enlace está activado, desactivarlo y luego activar el nuevo.

La forma mas simple para hacer ( o como la haría yo ), sería con javascript... con 2 simple funciones en el onmouseover del enlace

1.- Función que te desactive todos los botones que tengas ( con un simple for desde 1 a X, usando la id de los botones ej: idbot1, idbot2,...,idbot99 ).
2.- Función que te active el botón cambiandole la clase o los estilos.

Lo dicho seguramente así lo haría yo, igual se podría mejorar, pero bueno, es una simple idea :).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 01:42
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Marcar botón seleccionado en el menu.

Hola HALL

Mira si te sirve esto:

http://www.forosdelweb.com/f53/como-hace-active-442324/

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.