Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Menus con ul, li o divs

Estas en el tema de Menus con ul, li o divs en el foro de CSS en Foros del Web. Hola buenas, Después de algunos años maquetando me planteo lo siguiente, Mucha gente usa ul li para los elementos de un menú... y mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Menus con ul, li o divs

Hola buenas,

Después de algunos años maquetando me planteo lo siguiente,

Mucha gente usa ul li para los elementos de un menú... y mi pregunta es, que ventajas tienen respecto a div.

De hecho, muchas veces los li y ul tienden a tener mas incompatibilidades con viejos navegadores..

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:51
Avatar de angelAparicio  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 307
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Menus con ul, li o divs

La ventaja es la semántica. Un menú es una lista de enlaces, con lo que lo lógico es usar una lista para crearlos. Los divs se usan para marcar zonas, puedes usarlos para englobar el menu si quieres, pero no para el menú en si. Es decir:

<div id="menu_lateral">
<ul>
<li><a href="#">Enlace 1</a></li>
<li><a href="#">Enlace 2</a></li>
<li><a href="#">Enlace 3</a></li>
<li><a href="#">Enlace 4</a></li>
<li><a href="#">Enlace 5</a></li>
</ul>
</div>

Respecto a los problemas de incompatibilidad la mayoría de los navegadores no tienen problemas con menús con listas. Y además la tendencia es que estos navegadores tiendan a desaparecer:
http://gs.statcounter.com/#browser_v...-200911-201011
__________________
Mis webs:
- Programador Web Autónomo
- Conciertos en Sevilla
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Menus con ul, li o divs

Cita:
Iniciado por angelAparicio Ver Mensaje
La ventaja es la semántica. Un menú es una lista de enlaces, con lo que lo lógico es usar una lista para crearlos. Los divs se usan para marcar zonas, puedes usarlos para englobar el menu si quieres, pero no para el menú en si. Es decir:

<div id="menu_lateral">
<ul>
<li><a href="#">Enlace 1</a></li>
<li><a href="#">Enlace 2</a></li>
<li><a href="#">Enlace 3</a></li>
<li><a href="#">Enlace 4</a></li>
<li><a href="#">Enlace 5</a></li>
</ul>
</div>

Respecto a los problemas de incompatibilidad la mayoría de los navegadores no tienen problemas con menús con listas. Y además la tendencia es que estos navegadores tiendan a desaparecer:
http://gs.statcounter.com/#browser_v...-200911-201011
Sí, a mi también me parece más lógico ponerlo así, pero no veo ninguna ventaja, aparte de lo semántico.

Un saludo!

Etiquetas: menus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.