Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Merece la pena el diseño usando css?

Estas en el tema de Merece la pena el diseño usando css? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una gran duda ¿Merece la pena realmente abandonar el diseño de tablas y usar css? Estoy empezando en esto de css, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Merece la pena el diseño usando css?

Hola a todos. Tengo una gran duda ¿Merece la pena realmente abandonar el diseño de tablas y usar css?

Estoy empezando en esto de css, me está costando un poquito, pero ahí estoy intentándolo, pero me dan ganas de volver a las tablas cuando leo por muchas partes que hay propiedades que se comportan de distinta manera, o no funcionan, según el navegador.

¿Habría que probar en todos los navegadores y en sus distintas versiones? yo por ejemplo estoy comprobando en ie 6 pero me da mucho miedo que luego al colgar la página en unos navegadores se vea bien y en otras no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 13:07
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
De acuerdo Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Saludos.

Te cuento como experiencia. Hace como un mes y una semana yo me pregunte lo mismo, llegaba aqui con mis problemas de diseño en las tablas y todos me mandaban a cambiarme a css y como tu me aterraba la idea de hacer algo que no domino, pero bueno, gracias a el señor Mikmoro que siempre anda por aqui, me anime con una de mis páginas, y si bien es cierto me costo horrores hacer lo que antes era facilisimo con una tabla, tambien he podido ir viendo la gran ventaja que hay a la hora de cambiar parametros, estilos y ubicación de los div en el diseño, de hecho soy cliente frecuente de esta parte del foro mientras trato de aprender cada vez mas. Pero al dia de hoy, solo una página de 5 que he estado diseñando la hice mas con tablas que con css y me ha ido bien, sufriendo un poco pero bien.

Ahora, los navegadores de hecho son los que dan lata a la hora de presentar el diseño, pero eso no quiere decir que no hay como arreglarlo. Yo he buscado por todo lado y se dan varias formas de arreglar eso, desde los pequeños hacks para las lineas de codigo hasta el diseñar 2 distintas hojas css para los navegadores.

Te aconsejo que te leas en este mismo foro, arriba, el aporte de Mikmoro que me ayudó mucho para comenzar, se llama:

Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS

y luego que investigues la ayuda para compatibilidad del css con FF, IE.

suerte.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 13:18
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

No solo merece la pena, si no que es la manera más acertada de hacerlo por muchas razones.

http://www.forosdelweb.com/f53/direc...on-css-399588/

Aquí tienes muchas cosas que te aclaran las ideas
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 15:48
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Hola:

Creo que la respuesta es abrumadora, bueno abrumadora no, unánime. Por supuesto que sí, aunque cuesta un poco al principio (como todo lo nuevo), cuando lo vas conociendo es muchísimo más cómodo.

gVenom te dío el link a la primera parte de la guía de migración, yo te doy la segunda que es, en tu caso, mucho más interesante porque explica la conversión de una página hecha con tablas a esa misma página hecha con CSS.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 17:25
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Una pregunta: ¿maquetando con tablas no tienes que comprobar el resultado en todos los navegadores que puedas?

Y por si las dudas de la respuesta: no, no tiene por qué verse igual; es posible (y habitual) ver diseños con tablas que se ven muy diferentes en distintos navegadores. Esto no depende de las tablas si o no, sino de que antes se hacía para un navegador y listo, y ahora no.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Gracias a todos, me habéis dado ánimos para seguir adelante aunque se me esté haciendo un poco duro.

Perdón por no haber respondido antes, he tenido que resolver un problema de virus.

Me temo que seguiré por quí dando la lata (espero que no mucho).
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 05:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Cita:
Iniciado por mimi2 Ver Mensaje
Me temo que seguiré por quí dando la lata (espero que no mucho).
Ni medio problema: pregunta lo que necesites y lee todo lo que puedas.

Saludos.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:12
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Saludos, me parece que la pregunta está mal formulada.

Debería ser si vale la pena el maquetado sin tablas.
La verdad es que en principio, da exactamente lo mismo, el diseño con tablas ofrece algunas particularidades (propias de las tablas) que hacen que los diseños líquidos (que ajustan sus dimensiones automáticamente) sean más faciles de armar.

Siendo puritano, el tag <table> no está pensado para definir layouts, diseños o como más te guste y eso se hace sentir mucho al momento de integrar CSS.

Lo cierto, paralelamente, es que en diseños más complejos, las tablas se quedan bastante cortas, por no decir que directamente no te permiten armar muchas cosas.

En cuanto al CSS, no tiene nada que ver con el markup del HTML ni la maqueta propiamente dicha (estructuralmente hablando).

CSS es Cascade Style Sheets (hojas de estilo en cascada) y son para eso, definir estilos (apariencia, y una mínima parte de comportamientos) por lo tanto tiene poco y nada que ver con que si armás la maqueta así o asá.

Paralelamente, CSS es tu única opción para hacer un diseño mínimamente respetable ya que las opciones que te da el HTML plano "como viene de fábrica" son limitadísimas en cuanto a presentación y diseño.

(eso sin contar con que tendrías que usar tags y atributos ya sea engorrosos y que solo hacen infinitamente más complicado de leer el código, o directamente deprecados)

Otro asunto es que CSS te permite separar el código, por un lado tendrías la definición de estilos (apariencia) y por otro lado tendrías la definición de estructura y contenidos (el HTML propiamente dicho).
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Yo entiendo que tengas preocupación. A mi me pasó lo mismo al dar el dichoso salto a CSS.

Es como todo. Pasa por acostumbrarse. Vas cogiendo soltura y llegará un momento que te parezca mucho más fácil estructurar una página con hojas de estilos a tener que hacerlo con tablas. Al menos a mi me pasó así.

Y si que merece la pena. Vas a tener algo mucho más limpio, que carga más rápido, más cómodo de administrar, etc... Ésto sin contar que haces algo más profesional y acorde a la época.

Además, te quitas de en medio a los amigos rowspan y colspan.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

Respondiendo al asunto del post: Si, si merece la pena utilizar CSS.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:59
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Merece la pena el diseño usando css?

jha en mi opinion yo utiliso poco el css xD
prefiero las tablas
pero en ocaciones es mucho mejor usar css
aunque ahy que saber usarlo
:P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.