Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Misma altura de sidebars

Estas en el tema de Misma altura de sidebars en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos; Estoy realizando una web y me encuenro con un problema que, espero saber explicar... En el interior de un <div> de contenedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Misma altura de sidebars

Hola a todos;

Estoy realizando una web y me encuenro con un problema que, espero saber explicar...

En el interior de un <div> de contenedor incluyo dos culumnas (la estructura normal de muchas webs; a la izquierda un nuevo <div> de contenidos y otro <div> que hace las funciones de barra lateral de enlaces, etc.

Para lograr una altura exacta al contenido en el <div> de contenidos le indico en el CSS "height:auto", así siempre se adapta a lo que haya en su interior.

Mi duda y problema surge cuando quiero que el <div> lateral haga lo mismo y se adapte siempre a la misma altura que adopta el <div> de contenidos (el que tiene a su izquierda), ya que si le pongo "height:auto" no tendrán la misma altura, sino que cada uno se adaptará a la altura con respecto lo que tengan en su interior.

En resumen, ¿cómo puedo hacer que las dos columnas tengan siempre la misma altura (dando preferencia mediante el "height:auto" a la columna izquierda de contenidos)? es decir ¿hay alguna manera de condicionar la altura de la columna derecha para que sea la misma que la de la izquierda en cada momento?

Espero haberme explicado medianamente bien, para que os hagáis una idea del problema.

Gracias de antemano a tod@s y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 06:29
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Misma altura de sidebars

Bueno, height: auto es el valor por defecto de todos los elementos. Normalmente no hace falta indicarlo. Es decir, realmente no estás haciendo nada que el navegador no haga por defecto.

Lo que suele usar es algo llamado Faux Columns. Aunque se puede hacer lo mismo sin usar imágenes.

Otra opción que tienes es usar Flexbox, aunque de momento el soporte que hay no es global. En Chrome y en las últimas versiones de Firefox funciona, pero no en IE. IE10 usa una implementación que sacaron luego del borrador de la especificación, al igual que las versiones anteriores a 21 de Firefox. Es la mejor solución, pero yo abogo por esperar un poco para empezar a usar Flexbox.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 15:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misma altura de sidebars

Muchas gracias pzin, probaré con faux columns, ya que quisiera que cumpliera con todos los estándares y navegadores.
Agradezco que me hayas puesto al día sobre flexbox (que lo desconocía).
Había contemplado la posibilidad de personalizar el alto de columna manualmente en cada página del sitio, pero eso implicaría crear un id o class diferente en cada página para establecer el ancho deseado...

Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 20:17
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Misma altura de sidebars

Para mi la mejor solución hasta ahora es...

http://www.araudi.net/ejemplos/colum...ilibradas.html
Hay otras soluciones con jquery, o bien el flexbox como indica pzin hay un polyfill que te puede servir
https://github.com/doctyper/flexie
__________________
Toroflix - movies.

Etiquetas: altura, contenido, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.