Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

Estas en el tema de Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen en el foro de CSS en Foros del Web. La cuestion es sencilla: Tengo en el body un fondo azul (#3f87ff), pongo una imagen de complemento que también tiene exactamente el mismo color, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:37
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

La cuestion es sencilla:
Tengo en el body un fondo azul (#3f87ff), pongo una imagen de complemento que también tiene exactamente el mismo color, para añadir un logo en formato imagen sin necesidad de ser png ni gif, sin trasparencia, osea que quiero que el fondo de la imagen sea el mismo que el del fondo del body.
Esto es algo sencillo y nunca me dió problemas, pero para mi sorpresa, hoy si. Al poner la imagen en la página, el azul no es exactamente el mismo, es un poco diferente, pero a simple vista se nota, el código: #0088FE. En Chrome y IE no ocurre, tanto el fondo como la imagen tienen el mismo color, en Safari y Opera no he probado, pero dudo que pase igual. Además, hice un pantallazo de la página visualizada en Mozilla para sacarle con el Cuentagotas de Photoshop el código de ambos azules, y, raramente, al pegar el pantallazo en Photoshop... ¡se ven igual los dos azules! (en #3f87ff). Aunque en el Paint ni en Adobe Flash pasa igual, claro. Es algo muy raro, diferenciando los colores, diría que es Mozilla que "oscurece" solo un pelín las imagenes. O eso, o tengo que a la optica xD
Cabe destacar que tengo la úuuuuuuuultima version de Mozilla, tss xD

En cualquier caso, espero que si alguien sabe algo al respecto o le pasara lo mismo, me lo haga saber, para ver si encuentro una solución que no sea usar la imagen con trasparencia, ya que es enorme y quiero ahorrarme espacio.

¡Y gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:59
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

a de ser optica...
Te tanto ver la imagen por separado,la supervisualizas en el navegador...

A mi jamas me ha dado este tipo de problemas, y he usado similares tecnicas, de imagenes con un fondo de X color, y el div que lo contiene con fondo del mismo X color.

Saludos.
__________________
Programador jQuery & PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 18:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

Subenos una captura de pantalla ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 19:06
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Subenos una captura de pantalla ;)
Lo podeis comprobar aqui, la diferencia entre los 3 navegadores, tal vez si abrís la imagen en Adobe Photoshop, no se note.



Pero he ido trasteando un poco y me he percatado de que el color #0088FE Adobe Photoshop no lo diferencia de el #3f87ff al ser ligeramente diferente, ya que yo desde el principio queria trabajar con el #0088FE pero estaba usando el otro ya que lo cogi de Adobe Photoshop con el Cuentagotas mientras que los navegadores si lo diferencian al 100%. Me di cuenta al ver que entre el color en los navegadores y la imagen era ligeramente distinto. He cambiado el color del body por el #0088FE y ya no se nota tanto, solo que... Si miras desde abajo (agachando la cabeza xD) se ven los margenes de la imagen.
Es un dilema, ya le buscaré solucion, a estas horas de la noche, no doy basto ya xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 20:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

La diferencia se aprecia perfectamente D:

Pero no entiendo por que no pasa en Chrome, ni IE.

Si encuentras solucion, cuentanosla ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 21:07
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

**Adjuntanos los archivos html, para testearlos en nuestros navegadores.
Obviamente esta captura, tiene 2 azules y el photoshop si los diferencia.
__________________
Programador jQuery & PHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 21:18
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

Hola,

Posiblemente tenga que ver con los perfiles de color, cuando estás trabajando en Photoshop puedes configurar el perfil de color que por defecto creo que viene en CYMK y visualmente se van a modificar las tonalidades (si lo tienes activado). Cuando exportas la imagen para web también puedes seleccionar si quieres incrustar el perfil de color en la imagen (si lo incrustaste). Desde Firefox 3 este viene configurado para usar los perfiles de color si estos vienen incrustados en la imagen y modifican las tonalidades (si está activado).

Pero no puedo estar completamente seguro,

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 12:51
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

¡Tema solucionado! Simplemente empecé a usar tanto en imagenes como en código el color base que si que saben reconocer ambos navegadores, el #0088FE, el otro es problema de Photoshop, que no lo reconoce y lo interpretaba como el otro color.

¡Gracias a todos por su ayuda!:)
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 22:29
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Mozilla Firefox interpreta mal el color de una imagen

Hola,

Cita:
Iniciado por Adbane Ver Mensaje
¡Tema solucionado! Simplemente empecé a usar tanto en imagenes como en código el color base que si que saben reconocer ambos navegadores, el #0088FE, el otro es problema de Photoshop, que no lo reconoce y lo interpretaba como el otro color.
...
Pues aquí en mi PC el Photoshop muestra los dos colores completamente distintos. Es más, tan distintos que aunque quise simular un perfil de color con una gama pequeña de color no se confunden.

Que bueno que lo solucionaste, pero si quieres que no te vuelva a suceder revisa tus perfiles de color o calibra tu monitor con mas tiempo. Para mi eso de la calibración es un dolor de cabeza pero, aunque no te asegura que los colores van a ser exactamente los mismos en todos los monitores, te ayuda a que una buena cantidad de personas miren los mismos colores que realmente estás viendo en tu pantalla.

Saludos,

Etiquetas: azul, color, firefox, img, mozilla, fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.