Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Muchas dudas....

Estas en el tema de Muchas dudas.... en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, pues me estoy adentrando en estas cuestiones del diseño web... Hasta ahora siempre había utilizado tablas para estructurar mis páginas. Pero estaba leyendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 00:40
SG3
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas dudas....

Hola, pues me estoy adentrando en estas cuestiones del diseño web...

Hasta ahora siempre había utilizado tablas para estructurar mis páginas. Pero estaba leyendo que con CSS's puedo estructurarlas de la forma que sea sin utilizar estas tablas... Es cierto ó no?.

Otra cosa... ya en diseño general... cómo puedo hacer para qué el contenido de la web salga enmedio y en la parte de atrás el fondito? [Como en esta página].

De antemano gracias... Si tienen material de apoyo sería una gran ayuda...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 03:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Es verdad

Cierto, es posible usando CSS hacer una web sin usar tablas para definir la estructura de bloques. De hecho, según las pautas de accesibilidad, es necesario, dejando sólo las tablas para lo que se inventaron: mostrar datos que son tabulados.

Hay una tendencia a ir abandonando ese viejo sistema de maquetación, que emplea el uso de tablas para conseguir una apariencia. Para tener una toma de contacto de cómo maquetar sin usar tablas, mira este enlace
http://www.tierradenomadas.com/tw003.phtml

Esto es sólo el principio, y necesitarás pegarte bastante para conseguir los mismos resultados que conseguías con tablas.

Un saludo de
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 12:20
Avatar de praetor2004  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En tu body, tienes que asignar un color de fondo o una imagen de fondo. Y en el div contenedor debes asignar margin right:auto margin left:auto, para que se centre automáticamente no importa la resolucion de la pantalla que el usuario tenga, pero seria muy bueno que antes echaras una ojeada a las FAQ´s de CSS que hay aqui en foros del web.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.