Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

Estas en el tema de Muchas dudas sobre posicionamiento CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos, tengo muchas dudas sobre posicionamiento web. A ver si me aclaráis un poco las cosas. Lo estoy usando para crear un layout y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 03:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

Hola amigos, tengo muchas dudas sobre posicionamiento web. A ver si me aclaráis un poco las cosas.
Lo estoy usando para crear un layout y si no me equivoco lo mejor actualmente para hacer esto es usar posicionamiento normal y flotante, creo que con esos 2 tengo de sobra. Creo que normalmente se usa un diseño centrado, por lo menos es lo que a mi me gusta.

El posicionamiento absoluto ¿para que se usa normalmente? se maquetan webs también con el? o solo es para cosas puntuales.
¿y el relativo? no entiendo muy bien si para maquetar este posicionamiento se usa o no.
¿y el fijo? creo que este se usa para dejar fijos elemento que no quieres que se muevan al hacer scroll, por ejemplo la flechita que te lleva al inicio, o un menú que siempre esté arriba y no se mueva.
Peor tengo muchas dudas ¿para maquetar cual se usa? me refiero para crear la estructura de cabecera, menú, cuerpo, pie...
¿y lo demás para que se usan? ¿también para maquetar o solamente para ubicar ciertos elementos en la web, como por ejemplo una imagen,?
Gracias por la ayuda amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 05:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento web

Pensaba que esto iba de SEO


Lee: http://librosweb.es/referencia/css/position.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 06:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento web

El posicionamiento por defecto es el estático; static
No tiene nada de especial.

El relativo sirve para mover un elemento de su posición inicial, sin que la posición inicial sea ocupado por otro contenido.

El absoluto sirve para sacar un elemento del flujo natural. Entonces también su posición será ocupada por otro elemento, ya que al no estar en el flujo natural del documento, deja de interactuar con los demás. Puedes colarlo donde quieras y la referencia será el primer elemento ascendente cuya posición no sea estática. De ahí que muchas veces se ponga un elemento con posición relativa, para que sirva de referencia a otro. En caso de no haber usará el viewport.

Y el fijo es lo mismo que el absoluto pero que se mantiene fijo, aunque se haga scroll (y es relativo al viewport).

Ahora para qué se usan… Pues ninguno de ellos sirve realmente para la maquetación de un sitio web. Tal vez el fijo por cuestiones obvias, pero los demás, como tal, no.

Para la maquetación puedes flotar elementos, es lo que generalmente se usa. Y cada vez más ya se puede ir usando FlexBox.

Yo diría que por lo general, el posicionamiento absoluto se usa más bien para cosas pequeñas, detallitos, para botones que acaban con forma de triángulo y cosas así. O para colocar los botones de un slider por ejemplo.
__________________
(:

Última edición por pzin; 01/05/2015 a las 14:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 13:04
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

muy bien explicado

solo le agregaria una palabra

El absoluto sirve para sacar un elemento del flujo natural. Entonces también su posición será ocupada por otro elemento, ya que al no estar en el flujo natural del documento, deja de interactuar con los demás. Puedes colarlo donde quieras y la referencia será el primer elemento padre cuya posición no sea estática. De ahí que muchas veces se ponga un elemento con posición relativa, para que sirva de referencia a otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 14:25
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

Cita:
Iniciado por hackjose Ver Mensaje
solo le agregaria una palabra
__________________
(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 14:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

"Ascendente" pone

Para chulo tú, pzin
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 00:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento CSS

Gracias por la ayuda

Etiquetas: dudas, muchas, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.