Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

No entiendo esta sintaxis de CSS

Estas en el tema de No entiendo esta sintaxis de CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, como ya comente en uno thread que escribí hace unos días, estoy leyendo algo de CSS para empezar a armar mis plantillas, o armar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
No entiendo esta sintaxis de CSS

Buenas, como ya comente en uno thread que escribí hace unos días, estoy leyendo algo de CSS para empezar a armar mis plantillas, o armar las que algún cliente quiera.
El tema es que estaba viendo un efecto hover que me gusto mucho, de la siguiente plantilla: demostracion.
La parte del código que no entiendo es la siguiente declaración para el menú y sus elementos:

Acá define el menú, no tengo dudas al respecto:
Código:
#menu {
	float: right;
	width: 450px;
	height: 90px;
	margin: 0 auto;
	padding: 0;
}
Ahora, acá define las etiquetas <ul> para el menú:
Código:
#menu ul {
	margin: 0;
	padding: 60px 0px 0px 0px;
	list-style: none;
	line-height: normal;
}
Mi problema es que no entiendo la definición del #menu ul. Eso sería una clase, una subclase, un identificador ? qué sería ?. Por qué no es lo mismo que poner ul.menu ?
Agradecería cualquier pista, desde ya muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: No entiendo esta sintaxis de CSS

Me voy a permitir recomendarle un manual que creo encontrará de lo más conveniente a sus ganas de aprender css:
www.librosweb.es
Descárguese el .pdf y échele un vistazo.
En él encontrará respuesta a esa duda y a otras muchas que seguramente le irán surgiendo.

Sobre su duda:
ambos son selectores css
#menu ul se aplicará a las listas (ul) que estén dentro de un tag con el identificado unico "menu". Esto es, en el html deberá tener algo como
Código HTML:
Ver original
  1. <div id="menu">
  2.      <ul>
ul.menu se aplicará a las listas a las que le declare la clase "menu"
Código HTML:
Ver original
  1. <ul class="menu">
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: No entiendo esta sintaxis de CSS

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Me voy a permitir recomendarle un manual que creo encontrará de lo más conveniente a sus ganas de aprender css:
www.librosweb.es
Descárguese el .pdf y échele un vistazo.
En él encontrará respuesta a esa duda y a otras muchas que seguramente le irán surgiendo.

Sobre su duda:
ambos son selectores css
#menu ul se aplicará a las listas (ul) que estén dentro de un tag con el identificado unico "menu". Esto es, en el html deberá tener algo como
Código HTML:
Ver original
  1. <div id="menu">
  2.      <ul>
ul.menu se aplicará a las listas a las que le declare la clase "menu"
Código HTML:
Ver original
  1. <ul class="menu">
Amigo ya veo, con #menu ul especifico las propiedades del tag ul que esten dentro de menu. Con ul.menu genero una clase aplicable a cualquier seccion del html.
Saludos y gracias. Voy a ojear el pdf!.

Etiquetas: sintaxis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.