Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] No entiendo los porcentajes en CSS %

Estas en el tema de No entiendo los porcentajes en CSS % en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, pues hay algo con lo que me como bastante el coco y es con los porcentajes en CSS, que no entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
No entiendo los porcentajes en CSS %

Hola a todos.

Bueno, pues hay algo con lo que me como bastante el coco y es con los porcentajes en CSS, que no entiendo muy bien como funciona..

En teoría, si coloco padding-top: 50%; como en esta imagen, no se debería ver el texto justo en la mitad de la web???



Sin embargo fijaos que sale muy abajo..

En un div de medidas que coloque yo fijas si que se como funciona. Lo coloco a 50% y tengo que restarle en margen el width/2 y el height/2.

Como puedo hacer que ese texto salga centrado con porcentajes?? Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 00:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: No entiendo los porcentajes en CSS %

primero ponle esto.


html, body{

height:100%;
width:100%;

}

segundo. yo no te aconsejo que toques el body, mejor que hagas un div y con el div ya juegas con los porcentajes. el body siempre al 100% en ancho y alto.


div="contenedor";


#contenedor{
height:50%;
}


tercero. si estas empezando a maquetar mejor que pongas colores a cada parte (por ejemplo rojo al body, azul a div1, verde div2) asi podras saber por donde van los tiros.


4: intenta no darle estilos (y muchos menos porcentajes y cosas "raras" ) al html, para eso estan las hojas de estilo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 04:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: No entiendo los porcentajes en CSS %

De acuerdo gracias!

Etiquetas: porcentajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.