Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

No logro estructurar bien la página.

Estas en el tema de No logro estructurar bien la página. en el foro de CSS en Foros del Web. Ya llevo rato en esto, me pidieron un cambio justo luego de haber logrado una estructura relativamente estable, pero bueno, así son los clientes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 22:22
Avatar de nanotime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
No logro estructurar bien la página.

Ya llevo rato en esto, me pidieron un cambio justo luego de haber logrado una estructura relativamente estable, pero bueno, así son los clientes y yo tampoco soy un gran experto (se los avisé y aceptaron, no por eso tengo que hacer un mal trabajo).

En fin, para explicarme mejor, aquí tienen el despojo de página que estoy haciendo:

http://monociclo.comeze.com/monociclo-black/

Ahora bien, lo que necesito aquí son 3 cosas en concreto.

La primera es hacer que el H1 (Monociclo) no esté a nivel del reproductor, quiero que esté por encima, la verdad estaba arriba pero centrado y el cliente lo quiere a la izquierda, lo floté hacia la izquierda y el resultado fue el de ponerse a nivel del reproductor (no sé exactamente por qué).

Lo segundo es el aside de los iconos sociales, pasa mas o menos lo mismo que con el H1, quiero que se mantenga arriba y cambiarlo a una posición vertical; se debería haber arreglado con un display block, pero no, no se arregló.

Ambos, el H1 y el aside hacen que todo se descuadre si la pantalla se achica. El diseño en esta etapa no busca ser realmente responsivo, aún no se ha decidido que hacer en ese aspecto pero si lo visualizan desde una pantalla de PC no muy grande, todo se va a dañar y no es la idea.

Por último, una de las cosas que mas me ha molestado es la imagen que va abajo, es grande, puedo achicarla un tanto mas, pero no mucho porque asi la quieren, pero no logro que quede paralela con el reproductor, siempre queda mas a la izquierda y cuando se despliega la lista de canciones se mueve también...

Aquí les dejo el código fuente de lo que estoy haciendo:

https://github.com/nanotime/static-page

Ahora, el diseño es horrible, pero eso es lo de menos, esos detalles los puedo resolver luego, los problemas que tengo ahora son estructurales y por mi poca comprensión del comportamiento de HTML y CSS

Gracias por adelantado y perdón por tantas preguntas que deben parecer de idiota
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 23:04
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

por lo que veo estan maquetando directamente en la semantica, lo que yo haria seria colocar el H1, el reproductos y todo lo demas en div's independientes para asi manipular todo mas facilmente
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 00:06
Avatar de nanotime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

Hmm ¿No se supone que hay que usar la semántica? Fuera de tratar de sonar engreido, hasta donde tengo entendido la semántica es para maquetar y los divs para partes que no requieran ser resaltados en busquedas.

Es algo que tengo que leer mas, pero no se como cambia usar un div en lugar de un section para maquetar... son mis dudas xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 06:13
Avatar de willycarp  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

nano, como te dice luis te conviene usar divs!
te va a resulatar mucho mas facil...es cuestion de que le des estilos a traves de css, manejando ahi los tamaños, posiciones, etc!

Un comentario aparte... ¿está lista la pagina en cuanto a funcionamiento? x ejemplo del reproductor... xq yo estoy en el laburo (tengo un firefox viejo 3.6.3) y no funciona nada de la pagina! el reproductor aparece todo desordenado... te paso la imagen de como lo veo yo ya que te puede servir para saber como se ve en un browser viejo!!



Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 06:14
Avatar de willycarp  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

no se xq no me tomó el link de la imagen!
te dejo la direccion:

http://www.troovi.com/qEApyoh0kfw4
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 07:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

Cita:
Iniciado por nanotime Ver Mensaje
Hmm ¿No se supone que hay que usar la semántica? Fuera de tratar de sonar engreido, hasta donde tengo entendido la semántica es para maquetar y los divs para partes que no requieran ser resaltados en busquedas.

Es algo que tengo que leer mas, pero no se como cambia usar un div en lugar de un section para maquetar... son mis dudas xD
No es lo mismo estructurar que la semántica. Puedes estructurar tu sitio semánticamente bien.

Los divs puedes seguir usándolos como elementos de estructuración si no encuentras otra etiqueta semánticamente más apropiada. Por ejemplo en la página veo un mal uso de article, ahí es casi mejor usar div o incluso una lista de enlaces.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 07:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No logro estructurar bien la página.

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
No es lo mismo estructurar que la semántica. Puedes estructurar tu sitio semánticamente bien.

Los divs puedes seguir usándolos como elementos de estructuración si no encuentras otra etiqueta semánticamente más apropiada. Por ejemplo en la página veo un mal uso de article, ahí es casi mejor usar div o incluso una lista de enlaces.
Cuanta razón!

Etiquetas: estructurar, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.