Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

No me sale rollover CSS

Estas en el tema de No me sale rollover CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, no consigo que me funcione el rollover únicamente con css que busco, no sé donde esta el fallo, por si esta muy mal planteado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 16:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
No me sale rollover CSS

Hola, no consigo que me funcione el rollover únicamente con css que busco, no sé donde esta el fallo, por si esta muy mal planteado, lo que quiero es que una imagen se muestre y al pasar el raton por encima se muestre otra.un saludo y gracias de antemano

Código HTML:
 <div class="fiestas"><a href="#"></a></div> 
Código HTML:
.fiestas{
	float:left;
	width:340px;
	height:235px;
	display:block;
	}
.fiestas a{
	background-image:url(fiestas.jpg);
	display:block;
	text-decoration:none;
	width:100%;
	}
.fiestas a:hover{
	background-image:url(playas.jpg);
	}
__________________
la experiencia es la mejor de las escuelas, pero la obtienes cuando ya no la necesitas.

Yo soy aquel que mucho hace trabajar a la gente del foro, pero siempre gratifico con un karma
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 17:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: no me sale: rollover CSS

Para estos casos conviene más usar Sprites, que no es sino usar una sola imagen, con esas dos integradas y luego simplemente en el :hover cambiar el valor de background-position.

Por ejemplo, algo así:

Código CSS:
Ver original
  1. .fiestas a {
  2.   background-image: url(fiestas_playas.jpg);
  3. }
  4.  
  5. .fiestas a:hover {
  6.   background-position: -100px;
  7. }
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: No me sale rollover CSS

el problema es que ni si quiera me aparece la imagen de fondo a no ser que la coloque en .fiestas{ }
__________________
la experiencia es la mejor de las escuelas, pero la obtienes cuando ya no la necesitas.

Yo soy aquel que mucho hace trabajar a la gente del foro, pero siempre gratifico con un karma
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 17:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: No me sale rollover CSS

Ah no me había fijado en eso. Pensé que simplemente no te cargaba la imagen al hacer el :hover.

El problema es que tu enlace no tiene altura, ya que no tiene contenido. Si necesitas que ocupa la misma altura que div.fiestas entonces ponle un:

Código CSS:
Ver original
  1. .fiestas a {
  2.   height: 100%;
  3. }

Y si es otra altura pues ya la indicas en pixeles o cualquier otra cosa que necesites.

Etiquetas: hover, rollover
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.