Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Organigrama vertical y horizontal

Estas en el tema de Organigrama vertical y horizontal en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos: Estoy construyendo unos organigramas de empresa, bastante sencillos pues sólo van a tener 3 niveles como máximo (que podrían ser el jefazo, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2017, 08:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Organigrama vertical y horizontal

Hola amigos:

Estoy construyendo unos organigramas de empresa, bastante sencillos pues sólo van a tener 3 niveles como máximo (que podrían ser el jefazo, el subjefe colgando del nodo del jefazo, y los subordinados del subjefe, sin tener ningún nivel más, aunque también puede ser de 2 niveles, con el jefazo y todos sus subjefes bajo él, sin ningún nivel más).

Basándome en el ejemplo de la siguiente página:

y con los estilos que indican, consigo mostrar bien el organigrama que quiero... con una excepción: cuando hay un montón de subordinados. Con esto entonces ya no me caben en la pantalla y el organigrama termina solapando muchos nodos o poniendo unos debajo de otros...

Mi idea ha sido entonces que, para los casos en los que se vaya a sobrepasar el tamaño de la pantalla, construya el organigrama de izquierda a derecha, es decir a la izq del todo el jefazo, y luego ya a partir de ahí hacia la derecha los subjefes, que son muchos. De esta forma el organigrama con todos los subjefes o el gran número de subordinados iría hacia abajo y no en horizontal perjudicado por el tamaño que se haya puesto a la pantalla o ventana.

El caso es que para esto he estado buscando cómo hacerlo, y he visto este ejemplo, que es uno de clasificatorias deportivas...

Pero claro, a mí me gustaría hacerlo al revés, es decir, como he dicho de izquierda a derecha...

¿Alguien podría echarme una mano con esto?

Espero haberme podido expresar bien... Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2017, 13:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Organigrama vertical y horizontal

En realidad hay que editarle mucho, pero como tip están usando como conectores esto:

Código CSS:
Ver original
  1. .organizational-chart li::before {
  2.   top: 50%;
  3.   left: 100%;
  4.   width: 2em;
  5.   border: 1px solid #F55;
  6. }
  7. .organizational-chart li::after {
  8.   top: 0;
  9.   right: -2em;
  10.   height: 1em;
  11.   border: 1px solid #5F5;
  12. }

Pero la realidad es de que yo usaría una imagen :oP No me gusta ese organigrama ya que la lógica es que esté anidado, como el primero

Código HTML:
Ver original
  1. <ul>
  2. <li>
  3.   <ul>
  4.   </ul>
  5. </li>
  6. </ul>

Puedes buscar más opciones que ya estén desarrolladas: https://www.google.com.mx/search?q=O...tion+chart+css

Última edición por Rafael; 13/07/2017 a las 14:03

Etiquetas: abajo, horizontal, vertical
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.