Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Organización css

Estas en el tema de Organización css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola buenas tardes a todos. Tengo unos cuantos css pero me gustaría ir optimizándolos y mejorándolos. ¿Me podríais decir como tiene que estar el css? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Organización css

Hola buenas tardes a todos. Tengo unos cuantos css pero me gustaría ir optimizándolos y mejorándolos. ¿Me podríais decir como tiene que estar el css? Es decir el orden en el que iría las cosas background-colo, font-size, margin,etc. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Organización css

Hola,

Inicialmente el orden de las propiedades no afecta en nada, sin embargo se dice que poniéndolas alfabéticamente será mejor para cuando tengas que editar y demás, pues sera mas fácil ubicar las propiedades, yo en realidad no le doy importancia al orden, aunque firebug me ayuda con esa parte, ya que el ordena las propiedades cuando lo utilizo...

Mas que el orden debería preocuparte otros detalles del CSS, como reutilizar lo máximo que puedas los estilos, abreviar las propiedades,

ejemplo:

No hacer esto:

Código CSS:
Ver original
  1. margin-top: 10px;
  2. margin-right: 8px;
  3. margin-bottom: 15px;
  4. margin-left: 5px;

Hacer esto:

Código CSS:
Ver original
  1. margin: 10px 8px 15px 5px;

No usar Hacks para ie (*,-, _), es mejor crear una hoja de estilo solo para ie.

y mas cosas, incluso acompañadas del html como una buena semántica, etc


Bueno espero te sirva de algo,


pd: el hecho que yo no le preste atención al orden, no quiere decir que no deba hacerse, solo que trato de preocuparme mas en otras cosas que en realidad si puedan afectarme la navegación, como la usabilidad, accesibilidad, etc...

De todos modos si alguien tiene razones de peso para el orden, que las exponga que si tiene razón seguramente empiece entonces a cuidarme de eso...


Saludos!

Etiquetas: fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.