Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Organizar CSS

Estas en el tema de Organizar CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una web con 8 paginas diferentes. Algunas aprovechan cosas como los botones, links, fondo de pantalla, posicion del contenedor... pero hay elementos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 01:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Organizar CSS

Hola, estoy desarrollando una web con 8 paginas diferentes. Algunas aprovechan cosas como los botones, links, fondo de pantalla, posicion del contenedor... pero hay elementos que se posicionan en distintas partes y que tienen un diseño diferente. La cosa es que ya llevo bastantes lineas y creo que es horroroso trabajar asi una vez que se tienen tantos elementos.
¿Como organizan ustedes para que no se les haga un dolor de cabeza el diseño de paginas?. ¿Cuales son los patrones mas recomendados?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 05:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Organizar CSSs

mmm... puedes crear un estilo principal para todo tu sitio, y puntualmente puedes añadir el atributo style a los que quieras dar un toque diferente. O poner un main.css y luego un includes.css ... algo así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 09:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Organizar CSSs

Ojo. Las hojas de estilo originalmente deberían ser para definir... estilo.

Desafortunadamente mucha gente usa y abusa cosas como posición absoluta, usa y abusa los ID para mover las cosas fuera de su flujo; ese tan desafortunado (y absurdo) concepto de CAPA.

La hoja de estilo se vuelve un mapa del tesoro para seguir... "cuarenta pasos a la derecha, cincuenta después del árboy junto a la piedra grande..." Una locura.

Y también el abuso (el uso está bien, solo no hay que pasarse) de los class.

Por ejemplo si ya tenemos nuestro menú en un div llamado div class="menuPrincipal"; poner dentro a class="botonMenuPrincipal" no tiene sentido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 13:25
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Organizar CSSs

Lo ideal suele ser tener un archivo general, que engloba los estilos comunes, como los elementos de navegación, cabecera, pie, etc. Y luego por cada sección del sitio web, otro archivo diferente con esos estilos.

Yo personalmente uso Sass, y puedo tener unos 40 archivos CSS (botones, menú, colores, formularios, reset, grillas, etc) que luego se compilan en 2 ó 3, que son los que luego se llaman desde el documento HTML. Es la mejor forma de organizarlo todo, ya que usualmente tienes archivos pequeños (>500 lineas) para editar.

Etiquetas: organizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.