Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Pixeles o porcentajes

Estas en el tema de Pixeles o porcentajes en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando las css de una pagina web. hasta ahora la he estado creando con los tamaños definidos en pixeles, pero he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Pixeles o porcentajes

Hola a todos. Estoy realizando las css de una pagina web. hasta ahora la he estado creando con los tamaños definidos en pixeles, pero he oido que se pueden definir en porcentajes. Que me aconsejan ustedes??

Muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo.

Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 10:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Pues que en unos casos será indicado hacerlo en %, otro en px, otros en em, otros hay que es mejor no fijar tamaños...
Todo dependerá de qué necesitas conseguir y en donde.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Pero claro es que si defino un tamaño en pixeles se vera en un tamaño fijo, mire desde la pantalla que se mire no?? en cambio si uso porcentajes pues se adaptara al tamaño de la pantalla desde la que se mire.
Igual me equivoco, es que soy nuevo en el diseño de css

Un saludo

Pinty
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Claro, las 2 opciones son válidas. Depende del proyecto la que vayas a elegir.

Si definis tamaños en pixeles, el diseño siempre se verá igual. Si pones porcentajes, depende de la resolución del navegador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pixeles o porcentajes

¡Anda! Que no era del diseño de toda la página de lo que hablabas, sino sólo de una caja contenedora de ella.

Bueno, siendo así, mi comentario inicial es igualmente válido:
Quieres una página cuya anchura siempre sea la misma, con independencia del tamaño de la ventana del navegador: anchura en px.
Quieres una página cuya anchura sea proporcional al tamaño de la ventana del navegador: anchura en % o em.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 05:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Muchas gracias a lo dos por contestar. Ahora ya tengo las cosas mucho mas claras. Pero como siempre se dijo a programar se aprende programando, voy a probar la pagina en diferentes resoluciones con pixeles y porcentajes a ver cual me queda mejor. Gracias de nuevo

Un saludo.

Pinty
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 05:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Nada, Pinty.

Pero en aquellos diseños de contenedor "líquido, variable, elástico, adaptable...", recuerda marcar un max-width y min-width (y sus correspondientes para ie) para evitar problemas de colapso o expansión.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Te recomiendo que te familiarices con el uso de medidas relativas (porcetaje, em, etc) porque si te pieden accesibilidad lo vas a tener que usar.
__________________
Experiencia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 17:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Pixeles o porcentajes

Gracias a todos. Es que ese era el miedo que tenia cuando me enfrente a las css, por que claro aqui en mi monitor todo queda muy guapo con pixeles, por que voy viendo como queda, pero claro, cuando los usuarios vean la pagina, cada uno con una resolucion diferente.... ahi creo que me pueden venir los problemas.

Voy a familiarizarme con porcentajes y demas, y probar en diferentes monitores con diferentes resoluciones.

Un saludo.

Pinty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.