Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

poner una imagen semitransparente encima de un texto...

Estas en el tema de poner una imagen semitransparente encima de un texto... en el foro de CSS en Foros del Web. a ver si consigo explicar lo que quiero hacer jeje. tengo una imagen -basicamente un degradado blanco-transparente- que he colocado como background en la parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
poner una imagen semitransparente encima de un texto...

a ver si consigo explicar lo que quiero hacer jeje.

tengo una imagen -basicamente un degradado blanco-transparente- que he colocado como background en la parte superior de la pagina, y la he puesto como fixed, es decir, q cuando se hace scroll hacia abajo esa imagen permanece arriba.

lo que yo queria era el "tipico" efecto de, al ser un degradado blanco/transparente, al hacer scroll ver como el texto va desapareciendo poco a poco. ¿que ocurre? pues obviamente que al estar como background, el texto esta encima, y el efecto no resulta. lo logico pues seria definir una capa con esa imagen y ponerla ENCIMA del texto.

ahora bien, como hago para crear dicha capa y hacer que este SIEMPRE (fixed, vamos) en la parte de arriba, como si fuese el background del body?

espero haberme explicado jeje. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 04:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: poner una imagen semitransparente encima de un texto...

Hola Oren:
La propiedad 'z-index: nº' indica la profundidad a la que debe colocar el elemento. Cuanto mayor sea el nº más cerca estará de tus ojos, superponiéndose a los elementos que tengan un nº menor.
Profundidad= Relativo al eje imaginario formado por la línea que une tus ojos con el body de la página.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: poner una imagen semitransparente encima de un texto...

buf, ahora hay otro problema jeje. si lo pusiese como fondo del body no habria problema, pero ese degradado blanco esta dentro de otra capa, y si le hago un position:fixed para que al hacer scroll no se mueva... el fondo que tengo para el body se corta :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 06:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: poner una imagen semitransparente encima de un texto...

Pon un enlace a esa página, si te es posible, porque no acabo de entender bien lo que quieres hacer (estoy espeso esta mañana).
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.