Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Poque css con div y no css con tablas

Estas en el tema de Poque css con div y no css con tablas en el foro de CSS en Foros del Web. Poque css con div y no css con tablas (el titulo esta mal ya lo se me he colado y no lo puedo modificar,disculpar) Buenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Poque css con div y no css con tablas

Poque css con div y no css con tablas (el titulo esta mal ya lo se me he colado y no lo puedo modificar,disculpar)
Buenas a todos,estoy empezando con diseño web y por mas que leo por todos los sitios no veo una explicacion lógica al uso de usar div con las css

Es simplemente una moda diseñar las web con css y div o realmente hay alguna ventaja a usar css con tablas,porque practicamente de los dos modos podemos hacer lo mismo,eso si,veo mas complicado diseñar con div a lo mejor porque no seee pero no le veo las ventajas.si con tablas uso css tambien el codigo biene a ser casi el mismo.

Si alguien me pudiera dar una explicacion razonable y no la tipica asi porqeu es asi lo agredeceria infinitamente.

Gracias

Última edición por webosiris; 10/12/2007 a las 14:15 Razón: mal escrito
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 14:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Re: Poque css con ciiv y no css con tablas

Hola, bienvenido a FdW
estas mezclando conceptos, probablemente ayudado por artículos de gente que no entiende exactamente que es lo que se busca cuando se dice "no diseñar con tablas"...

Un sitio web podría parecerse a una persona... tiene un cuerpo (HTML) y ropa que le da un determinado aspecto visual (CSS). (si, se que el ej. no es perfecto, pero creo que se entiende bastante bien)

El cuerpo tiene diferentes partes en donde cada una cumple una función determinada (y por eso no puedes usar la mano como si fuera la rodilla). Con el HTML pasa igual, hay varios elementos (divs, tablas, párrafos, listas, títulos, etc..) y cada uno cumple una función determinada.

El objetivo de las tablas en el html es para TABULAR DATOS, no para diseñar ni posicionar elementos como menús, títulos y demás. Esto no quiere decir que no puedas usar CSS con las tablas, sino que solamente debes de usar las tablas para lo que fueron pensadas. eso es algo INDEPENDIENTE del css...

Te dejo un didáctico artículo: Porqué diseñar con tablas es estúpido (suena algo fuerte el título, pero es una traducción del original en inglés)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
De acuerdo Re: Poque css con div y no css con tablas

Muy buena explicacion creo que lo he entendido,el articulo que sale la tabla creo que viene explicado a la perfeccion,tablas ,tablas y mas tablas,con lo otro un poco mas de codigo css pero nada de div dentro de divs ,con los margenes y demas se soluciona,
Aun asi veo tambien ciertas limitaciones,sobre todo al respecto de las posiciones de los div y cuando te sales de cierto numero de columnas que complican y relentizan bastante el trabajo,a no ser que usemos plantillas,claro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Poque css con div y no css con tablas

las tablas no son el diablo de la maquetación. De echo muchas veces, como bien dice webosiris, se utilizan tablas (datos tabulados, etc...). De hecho hay gente que fuerza las capas, y las usa cuando se deberían usar tablas.
El problema de usar tablas es usarlas por no saber usar capas en lugar de por necesidades de la maqueta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Poque css con div y no css con tablas

Toltalmente de acuerdo, "al cesar lo que es del cesar" :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Poque css con div y no css con tablas

me pierdo,que son capas en dreamweaver?como en photoshop?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Poque css con div y no css con tablas

No exactamente. Llamamos capas a las etiquetas "<div>".
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Poque css con div y no css con tablas

No se que tan bueno sean los famosos div, intente hacer una web solo con div y todo bien en internet explorer se ve perfecto, pero al verlo en Firefox se me solapan las imágenes. y se descudra mi web. Asi que no me parece tan bueno los div , prefiero las tablas al menos veo la web en varios explorardores y se ve igual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 13:51
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Respuesta: Poque css con div y no css con tablas

El mensaje original es de hace más de 1 año. Por favor, no reviváis temas tan antiguos.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.