Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Por qué no me valida ésto?

Estas en el tema de ¿Por qué no me valida ésto? en el foro de CSS en Foros del Web. body{ margin:0; padding:0; font: 80%/150% "Trebuchet MS", Tahoma, Helvetica, Arial; background:#360; color:#000; } me dice lo siguiente: Line : 11 font-family: You are encouraged to ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 22:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
¿Por qué no me valida ésto?

body{
margin:0;
padding:0;
font: 80%/150% "Trebuchet MS", Tahoma, Helvetica, Arial;
background:#360;
color:#000;
}

me dice lo siguiente:
Line : 11 font-family: You are encouraged to offer a generic family as a last alternative



editado:
Me imagino que e spor el grupo de tipos escogidas no??

por ejemplo este grupo me validó:
"Lucida Sans Unicode", "Lucida Sans", "Lucida Grande", "Lucida", "Trebuchet MS", Arial,Helvetica,sans-serif;

pero si dejos estas no valida:
"Lucida Sans Unicode", "Lucida Sans", "Lucida Grande", "Lucida", "Trebuchet MS"

estas si:
Arial,Helvetica,sans-serif

y asi con otros grupos de fuentes. ¿alguien tiene algun tutorial de como agrupar las fuentes pa que validen?
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución

Última edición por frijolerou; 09/12/2004 a las 23:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 02:05
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola frijolerou

Traducido con mi malísimo inglés, te está diciendo, que tienes que ofrecer una fuente genérica. Con este código si que valida bien:

font: 80%/150% "Trebuchet MS", Tahoma, Helvetica, Arial,Serif ;

Aprobecho para preguntarte que significa la primera parte:
font: 80%/150%

No lo había visto hasta ahora.

Gracias. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 02:06
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
You are encouraged to offer a generic family as a last alternative
Segun parece, lo que quiere es que la ultima opcion sea un familia generica de fuentes, como serif o sans-serif. Si te fijas, solo te falla cuando especificas como ultima opcion una fuente concreta.

En http://www.w3.org/TR/CSS21/fonts.html#font-family-prop tienes las familias genericas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 10/12/2004 a las 02:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 04:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola josemi

Esta es la primera vez que chocamos Como veo que últimamente visitas el sub-foro de Css seguro que volveremos a coincidir

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 04:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, ha sido un buen coscorron . Ahora me ha dado por intentar aprender algo de CSS para poderle dar un aspecto visual a mis programaciones PHP (soy de los que usan fondo blanco y texto negro con las fuentes por defecto). Tambien necesitaria un curso de buen gusto, pero eso es otro tema.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Ejaleeeee, ahora si que sí... (parece que mi inglés e speor que el tuyo jajajajja)

Respecto a 80%/150%, ahi estoy definiendo el tamaño d ela fuente (font-size) y el interlineado (line-height). En este caso los defino en porcentajes.

Ese 80% para el tamaño toma como referencia el tamaño por defecto que esté tomando el navegador (aunque haciendo memoria lo correcto es usar "em" en este caso). 1em equivale al tamaño por defecto que esté tomando el browser, por lo que debería haber usado 0.8em/150%.

Ese 150% dice que el interlineado debe ser un 150% del tamaño de fuente definido. Ahora, como se toma la medida del interlineado entre dos lineas de texto:

- Entre el punto más alto de la primera línea, y el punto más alto de la segunda línea. Por eso si defines un alto de linea de 100% casi ni se vería espacio entre una línea y otra.

No estoy 100% seguro si para tomar el punto más alto de una línea se consideran las tildes y cosas por el estilo.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:02
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Gracias por la aclaración frijolerou, esta vez los dos (y puede que alguien más) hemos aprendido algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.