Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

porque se cortan algunas letras en IE?

Estas en el tema de porque se cortan algunas letras en IE? en el foro de CSS en Foros del Web. y el resto de navegadores que visualizo desde un PC con Windows. Es decir chrome, firefox, e Internet Explorer pero en cambio si lo veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 16:16
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
porque se cortan algunas letras en IE?

y el resto de navegadores que visualizo desde un PC con Windows. Es decir chrome, firefox, e Internet Explorer pero en cambio si lo veo desde un Mac no se cortan las letras.

la letra g se corta, ¿porque?

esta es la fuente: http://www.google.com/webfonts/previ...t-family=Cardo

Última edición por 00israel; 21/06/2011 a las 16:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 09:12
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: porque se cortan algunas letras en IE?

Buenas,

es normal que eso ocurra porque el motor de renderizado es distinto para el mismo navegador en diferentes sistemas operativos, en el caso de explorer se usaban Trident y Tasman (no se si se seguirán usando, que yo soy de linux).

El tema de las fuentes es muy complejo y además de las diferencias que ya hay por los distintos navegadores y sistemas operativos también hay que tener mucho cuidado si se eligen fuentes que un usuario normal pueda no tener instaladas para asegurarse que el resultado sea aceptable. Si no tiene nada con que poder representar un caracter concreto usará otra fuente, y algo parecido pasará con el tamaño o el grosor que si no está definido en las opciones del navegador lo redondeará. También depende de si se ha definido con la propiedad resumida que resetea todos los valores o con las individuales, de si se han usado medidas absolutas o relativas y de si el padre y los hijos tienen las propiedades de las fuentes definidas.

Lo que comentas de la letra g tiene que ver con eso que te digo y podría pasar también con la f, la b, y otras dependiendo del alto de línea y alineación vertical del texto que tenga el elemento y suele ocurrir en elementos en línea que no tienen un alto definido, sólo en función de la fuente del texto que continen. Como en la especificación no está definido cada navegador lo interpreta a su manera y a veces se toma el alto de la letra m de la fuente que se esté usando y todo lo que esté por encima o debajo puede no verse porque estarían fuera del área de contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:41
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: porque se cortan algunas letras en IE?

gracias por contestar Tecna.

El problema es que es una tipografia de Google fonts, que no necesita estar instalada en el ordenador, y no debería de pasar eso. Por que se supone que han comprobado la fuente, ya no digo en los distintos navegadores (que deberia de ser asi) pero si en los distintos sistemas operativos.

Me ha decepcionado tanto Google fonts que hasta que no pase de estar de version Beta a final y mejoren la compatibilidad con todos los navegadores expecificando si se ve o no se ve en todos los navegadores. Hay fuentes que ni si quiera se ven en chrome que es el navegador de Google, pero es que encima no lo advierten sino que sale por defecto la times o la arial.

Y ademas se añade que la mayoria de las fuentes apartir de los 13 px para abajo se ven de pena en algunos navegadores. E insisto sobre todo en el google chrome.

Voy a investigar un poco @font-face, pero me temo que es mas de lo mismo. Por lo que he leido, Google fonts esta basado en @Font-face
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 08:20
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: porque se cortan algunas letras en IE?

Buenas,

independientemente de como se obtenga la fuente no se puede cambiar la forma en que cada navegador hace el renderizado, así que siempre existirá ese problema.

Si es una versión beta no se puede esperar que funcione correctamente, y suponer que se han comprobado los millones de caracteres imprimibles con todas sus opciones de la multitud de tipografias diferentes en todas las versiones de navegadores de todos los sistemas operativos es mucho suponer, ni siendo la version estable sería posible. Sólo piensa la cantidad de caracteres diferentes que tienen idiomas como el japonés, chino, polaco, ruso, utf-8 tiene mas de 10 millones de caracteres diferentes.

Que salga otra fuente por defecto es el comportamiento normal del algoritmo que se usa para presentar las fuentes, si no fuera así y no saliera la que el usuario tenga por defecto (si no se ha definido una genérica) , y por algún motivo no se pudiera mostrar la que esta definida en la hoja de estilos no se podría leer el texto.

No todas las fuentes tienen un juego de caracteres completo ni todas las propiedades definidas o pueden tenerlas con distinto nombre como por ejemplo para el texto inclinado que puede llamarse italic, cursive, oblique, entre otros.

Además de lo que comentas del mal resultado visual, definir el tamaño de la fuente en px no es recomendable por temas de accesibilidad y menos en tamaños muy pequeños, es mejor usar unidades relativas y que el usuario pueda adaptarlo a sus gustos, condiciones visuales, resolución...

En fin que es un tema muy complejo.

Etiquetas: letras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.