Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

posicionamiento absoluto de capas?

Estas en el tema de posicionamiento absoluto de capas? en el foro de CSS en Foros del Web. Cita: Iniciado por gabrielflowers mejor se esfuerzan y contribuyen a encontrar una solucion?, gracias nadie va a hacer tal cosa ya aquí todos ayudamos por ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 14:47
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Cita:
Iniciado por gabrielflowers Ver Mensaje
mejor se esfuerzan y contribuyen a encontrar una solucion?, gracias


nadie va a hacer tal cosa ya aquí todos ayudamos por voluntad y no por una remuneración. Viste mi anterioro post?, hay una gráfica de como lo veo yo con el último código que he posteado en firefox y aquí una de como lo veo en IE6.



Como te dije anteriormente limpia la caché de tus navegadores, Y ya que el código esta dado...mmm.
__________________
WFC
codigo82
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:31
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Hola:

Tengo claro que cada día se menos de CSS. Las fantásticas guías de Mikmoro ¿no hablan de CSS?. Por favor, Sr Kseso? ¿me lo puede explicar?

Saludos.

  #33 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 17:18
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

jomaruro, me parece un descaro tremendo que, primero no entiendas lo que te explica kseso? con tanta claridad, y todavia vengas a exigirle que saque las peras y manzanas para ver si por fin carburas.

P.D. Te digo, Juan, para que escuches, Pedro
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 17:19
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Oye..., y pienso yo: El Sr. gabrielflowers es real. Es un compañero auténtico que viene a plantear un problema y solicitar (de buenos modos y humildemente) una ayuda...

O es más bien un humorista (un pésimo humorista).

Qué infinita paciencia: kseso? ¿eres profesor? (y de los buenos); si no lo eres, esa profesión perdió un auténtico vocacional (comentario igualmente aplicable a willyfc).

Debo reconocer que yo, ante semejantes sujetos, hubiera perdido la paciencia casi de inmediato.

Bye
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 17:47
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Gracias por el cumplido deirdre, esto es algo con lo que bregamos siempre los que tenemos la voluntad de ayudar, y eso de ser profesor, nhaa, si te pudiera explicar algo en persona verías lo pésimo que soy tratando de enseñar algo.
__________________
WFC
codigo82
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 17:52
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Hola willyfc

Nada de cumplidos... es la constatación de un hecho. Espero que cuando yo plantee una duda me tratéis con esa misma dedicación y ganas de ayudar.



Bye
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:13
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

deirdre: no soy humorista sabes, solo plantee un problema q tengo, pero me choca q las personas q responden se vayan por las ramas, y solo por personas como esas es q aun no encontremos una solucion, o un argumento para decir este problema existe y no se puede hacer nada!

mas bien creo q no aportas en nada con tus comentarios acidos

willyfc: cuando dije "mejor se esfuerzan y contribuyen a encontrar una respuesta.." no lo dije con sentido imperativo ni mucho menos, sino q mas bien hacia alusion a los comentarios de ksesos, y bien te agradezco a ti y a todos los q conmigo se estan esforzando en encontrar una solucion, saludos , en seguida posteo en q me he quedado...
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:23
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

gabrielflowers no te sientas ofendido por el/los comentarios, el problema ha sido que haz venido con una actitud que no es bienvenida, lo que tu querías era un trozo de código y eso hace notar que no te ha interesado buscar la solución que no tenía mucha complicación y para terminar te pusiste de exigente diciendo:

Cita:
mejor se esfuerzan y contribuyen a encontrar una solucion?, gracias
Y si no fue eso lo que quisiste decir antes de postear debiste haber tenido en cuenta que hay más personas en el hilo que tratan de ayudarte y podrían mal interpretar eso y dejar de brindarte su ayuda.

Ese ha sido el problema, este post es solo para aclarar el por que de los comentarios y no para seguir echando más leña al fuego, como te dije, no te ofendas, ten en cuenta que tratas con personas de diferentes países y la actitud con la que pides ayuda es muy importante.

Un saludo
__________________
WFC
codigo82
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:29
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

estimado willyfc y para los q me leen:

empezare de nuevo con mi problema, y escuchare vuestras sugerencias, pero hare mis pruebas en explorer q es el q mas problemas da

tengo varios div contenedores (con posicionamiento relativo) y dentro de cada div contenedor tengo un layer (span con posicionamiento absoluto respecto al div al q pertenece), peor ocurre que los div contenedores se sobreponen sobre los layers (span), aca les dejo el codigo y lo q me genera en IE6:

Código HTML:
<div style="position:relative;background:yellow;border:1px solid blue;height:100px;">contenedor1
<span style="position:absolute;z-index:2;background:blue;top:50px;left:50px;height:100px;width:100px;">
layer1
<br><br><br>layers de igual dimension
</span>
</div>

<br>

<div style="position:relative;background:yellow;border:1px solid blue;height:100px;">contenedor2
<span style="position:absolute;z-index:2;background:red;top:50px;left:50px;height:100px;width:100px;">
layer2
<br><br><br><br>aaaaaaa
</span>
</div>
hola como estan


espero sus sugerencias, saludos y gracias por leerme
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:49
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Veo que no leíste el post donde te coloque el último código:

Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Untitled Document</title>
<style type="text/css">
.contenedor{position:relative;background:yellow;border:1px solid blue;height:100px; margin:0 0 15px 0;}
.layer/*Como tu le llamas*/{position:absolute; top:50px;left:50px;height:100px;width:100px;}
</style>
</head>
 
<body>
<div class="contenedor" style="z-index:2;">contenedor1
<div class="layer" style="z-index:2;background:blue;">
z-index:2
<br><br><br>layers de igual dimension
</div>
</div>
 
 
<div class="contenedor" style="z-index:1;">contenedor1
<div class="layer" style="z-index:1;background:red;">
z-index:1
<br><br><br><br>aaaaaaa
</div>
</div>
</body>
</html>
Ves a lo que me refería con la de la actitud?, revisa los z-index y compara los mios con los tuyos, mi resultado es este:

__________________
WFC
codigo82
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

A ver, señor gabrielflowers, pongamos los puntos sobre las íes, que tantas alusiones ya hieden.

Primero, un error una o dos veces en mi nick es comprensible, el mismo cometido en todas y cada una de sus alusiones da hasta que pensar, como mínimo en su capacidad de comprensión/asimilación de lo escrito, que explicaría que aun ande usted dando vueltas con algo que quedó resuelto hace tiempo.

Segundo: tus palabras
Cita:
pero me choca q las personas q responden se vayan por las ramas, y solo por personas como esas es q aun no encontremos una solucion, o un argumento para decir este problema existe y no se puede hacer nada!
Como eso va por mi seguramente, sólo comentar mi perplejidad.

Pese a su actitud y palabras displicentes y despectivas le hemos facilitado la información para que:
-->comprenda por qué ocurre su problema (las características de los distintos valores de la propiedad 'position').
-->El error que está usted cometiendo en el uso de un tag para unos fines que no le son propios. Error que no sólo se empecina usted en mantener, sino que recrimina que se lo manifestemos.
-->Variadas propuestas que lo corrigen (su error en el uso de <span> y la superposición), tanto por parte de Tupy, Willyfc y yo mismo. Ni así ha dejado usted su actitud de lamentos, quejas y reproches velados y descarados. Tanto es así que me vi obligado en el #18 a poner una captura de pantalla de ie7 donde se ve claramente que el primer span está sobre el segundo div (en la vertical o eje z).

Y no contento con todo ello, una vez que yo estoy fuera del tema pues ya tiene la solución en forma de código desde el #16, vuelve en el usted #37 a echarme las culpas a mi de no tener una solución:
Cita:
y solo por personas como esas es q aun no encontremos una solucion
Pues sabe usted lo único que me queda por decirle, señor Gabrielflowers, como respuesta a esta última sandez suya:
"Puede usted ___________________________ "

Que cada cual lo complete.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 08:05
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

veo tu respuesta willyfc, y vi las anteriores, pero justamente en tus ultimos aportes solo mostrabas la imagen del resultado, en fin

bueno ahora con el codigo q posteas te entiendo mejor tu propuesta, y pues aparentemente es la solucion, pero sabes es una respuesta forzada como yo diria, pues solo has solucionado el problema para cuando tengo 2 div contenedores, pero si tuviera 3 o n div contenedores ahi tendria q estar pendiente de los z-index, no se si me explique bien, ademas ya otros en este tema me han dado respuestas forzadas y les dije q esta bien, pero no es lo q busco

veras lo q en realidad quiero hacer es una especie de calendario mensual, donde se listen mis eventos por dia, al darle click en un evento deberia levantarme un layer (span) con mas datos acerca del evento, una imagen vale mas q mil palabras:



y te dire q yo genero este calendario con codigo php alimentado desde una bd mysql, por tanto no me sirven (y no me gustan) las respuestas forzadas (por q solo sirven para casos especificos), gracias, seguire esperando aportes
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."
  #43 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 08:33
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

señor kseso:
1. no siempre le dije "ksesos" como usted argumenta
2. conozco los posibles valores de position, y los conocia hasta antes de crear este tema
3.yo uso un span para mi layer, por otras razones, pero aun cuando mis layers fueran tambien divs no veo la diferencia en el resultado, asi q su achacosa respuesta al respecto es improductiva
4.lo q paso es q usted en un momento dio una respuesta aparentemente acertada, q en eso momento por la premura del caso, crei q era la correcta, pero ya luego de mas pruebas me di cuenta q era una respuesta forzada
5.sus groserias puede guardarselas para usted mismo, y vuelvo a insistir no cree este tema para buscar cursos de css, sino q buscaba una respuesta a un problema q plantee, solo queria q personas mas expertas, o personas q se han topado con un problema similar, me ayuden, mas creo q usted esta en otra onda

agradezco muy sinceramente a todos los q se han esforzado en solucionar el problema planteado, y agradezco de verdad por su tiempo y por leerme, saludos, pero aun sigo esperando alguna solucion o una negacion de solucion con argumento valido, gracias saludos
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."

Última edición por gabrielflowers; 09/07/2009 a las 13:03
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:02
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

Hola:

Cita:
Iniciado por gabrielflowers Ver Mensaje
veras lo q en realidad quiero hacer es una especie de calendario mensual, donde se listen mis eventos por dia, al darle click en un evento deberia levantarme un layer (span) con mas datos acerca del evento, una imagen vale mas q mil palabras:
Esto ya es un planteamiento del problema totalmente distinto del inicial ¿No cree?

Cita:
Iniciado por gabrielflowers Ver Mensaje
y te dire q yo genero este calendario con codigo php alimentado desde una bd mysql, por tanto no me sirven (y no me gustan) las respuestas forzadas (por q solo sirven para casos especificos), gracias, seguire esperando aportes
A lo mejor me equivoco pero ¿Ha pensado usted que, es posible, que la solución que ya le han dado otros miembros del foro sea más de PHP que de CSS? Al fin y al cabo el resultado de la página es variable dependiendo de las anotaciones de cada día del calendario. También, pienso, que es posible aplicar esos cambios modificando las propiedades CSS mediante Javascript.

Saludos.

  #45 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:51
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

jomaruro:

1.el problema es el mismo de siempre, y no ha cambiado, cuando hablo del calendario mensual q estoy haciendo es solo una aplicacion de las tantas q pienso hacer con la misma idea: tener div contenedores, y layers que se posicionen respecto de su div contenedor (por eso no quise mencionar lo del calendario mensual, por q justamente supuse q pasaria algo asi, q alguien entienda el problema por otro lado)
2.creo q te equivocas al pensar q la solucion esta del lado de php, pues por si no lo sabes php es un lenguaje q te genera etiquetas html, estilos y javascript si quieres, es lo q te permite q una pagina sea dinamica(no es el unico lenguaje de ese tipo, tienes asp,etc), y me detengo aca por q este foro no es de programacion

el problema esta del lado de css, y si me han seguido el hilo veran que es algo anormal, pues al layer le puse z-index:2, es decir los layers estan por encima de los div q los contiene, entonces por logica los layer deberian sobreponerse a los div contenedores, mas no ocurre asi como podran ver en los printscreen q publique o probando el codigo html q expuse

el fin ultimo q busco en este tema es: "posicionar un layer respecto a un div (asi como ven en mi calendario cada evento puede desplegar mas detalles en su layer, y su layer esta siempre proximo al evento, un ejemplo parecido seria lo q hace google calendar), y pues investigando la unica solucion q encontre fue que su div contenedor tenga posicionamiento relativa, y el layer posicionamiento absoluto(respecto a su div contenedor), y como ven es asi como lo hice, pero surge el problema q menciono desde el principio del tema"

gracias por leerme, escucho sugerencias, o q me den alternativas de soluciones reales, y no forzadas, las forzadas no me sirven, saludos, y de nuevo gracias
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."

Última edición por gabrielflowers; 09/07/2009 a las 12:59
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 15:01
Avatar de gabrielflowers  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: posicionamiento absoluto de capas?

nadie?, ninguna idea de como solucionarlo, o alguna alternativa?, voy a solicitar a los master del foro (como mikmoro) su intervencion y ayuda,
__________________
"puedo detenerme, pero no retroceder, tengo que avanzar..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.