Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

posicionar el texto de un <a href>

Estas en el tema de posicionar el texto de un <a href> en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos! tengo un buen lio con una cosa que parece bien facil. En los estados a y a:hover tengo un background que luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 06:48
Avatar de ferrins  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
posicionar el texto de un <a href>

Hola a todos!

tengo un buen lio con una cosa que parece bien facil. En los estados a y a:hover tengo un background que luego en el a:hover muevo un poco con el background position, de este modo consigo un rollover. Funciona muy bien.

Pero aparte de esto entre los tags a, es decir <a href=#>Cosa 1</a> Me sale posicionado arriba de todo, o sea que el texto Cosa 1 me sale arriba de todo, como puedo hacer para poner este Cosa 1 en medio del background?

No puedo poner un margin top en a{ margin-top } pq entonces me mueve la imagen, tampoco puedo poner un div dentro de <a href></> porque el validador no me lo acepta y si pongo un span dentro del <a href></> puedo darle margin left y right pero no top!!

Que os parece?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: posicionar el texto de un <a href>

Puedes poner un ejemplo de lo que estás tratando de hacer, si es posible con el código de CSS y HTML ya que no he logrado entender bien que es lo que estás tratando de realizar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 08:29
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: posicionar el texto de un <a href>

Yo creo que puedes hacerlo con line-height, que es la altura de línea.
Si al elemento "a" le has dado un tamaño de alto (height) para poner ese fondo, con line-height puedes decir cómo de alta ha de ser la línea del texto, y por lo tanto lo podrás alejar de la parte superior como quieras.

Mikel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.