Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Una Pregunta Muy Tonta

Estas en el tema de Una Pregunta Muy Tonta en el foro de CSS en Foros del Web. hola solo para saber, cuando hablais de cajas CSS, estais hablando de las capas CSS ????...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Una Pregunta Muy Tonta

hola
solo para saber, cuando hablais de cajas CSS, estais hablando de las capas CSS ????
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

Cita:
Iniciado por mick089 Ver Mensaje
hola
solo para saber, cuando hablais de cajas CSS, estais hablando de las capas CSS ????
Yo creo que lo entenderás mejor visualmente si te descargas esta pequeña guía rápida y te fijas en el apartado «box model»


para complementar lee este capítulo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 19:28
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

no necesariamente, yo creo que el termino es demasiado ambigüo. cualquier elemento puede representar una caja. o sea, es un termino que se usa para describir el modelo de cajas de un navegador. si lo buscas por ingles (css box), se hablara mucho del modelo de cajas. pero si lo buscas por español, se refiere mas a un contenedor.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 20:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

me voy a explicar mejor.
estoy estudiando un capitulo que hablan de las capas CSS, solo era para saber si el termino que utilizais vosotros como CAJAS es el mismo que utiliza el libro que es CAPAS. O es una cosa diferente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 20:26
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

como ya mencione, el termino es demasiado ambigüo. exactamente porque las gentes le dan diferentes significados. cuando me encuentro en esa situacion, lo que hago es estudiar un poco el codigo, o analizar la lectura, para determinar que exactamente la persona se refiere. y si, hay quienes le dicen cajas haciendo referencia a las capas, pero otros no. todo depende del vocabulario que la persona emplee.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

Desde mi punto de vista le hago una analogia a capas como en photoshop, q pueden contener una serie de elementos, para q tambn te hagas mas o menos una idea...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 10:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

En la terminología css + (x)html no existen las capas.

Creo que es un término mal importado de los programas de edición de imágenes tipo photocual por personas que se inician en el uso de los lenguajes de marcado.

Nada tienen de común las palabras "tag", "box" o "divider" con "layer". Ni cuando se habla de "hojas de estilo en cascada" (Cascading style sheets = css) el término hoja (sheet) se refiere a las cebollas (ni por asomo).

Así que si te quieres evitar malentendidos o sonrisillas complacientes nunca utilices el término "capa" en un entorno de programación (x)html + css.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 11:15
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Respuesta: Una Pregunta Muy Tonta

Sólo como comentario sin relevancia, quizás el hecho de llamar "capas" a ciertos elementos se originó de la etiqueta <layer></layer> implementada por Netscape durante la "Guerra de navegadores"
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.