Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Prioridades CSS

Estas en el tema de Prioridades CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, me esta pasando algo curioso, tengo un menú, en el que el tamaño de la fuente es de .75em. Y en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 09:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Prioridades CSS

Hola a todos, me esta pasando algo curioso, tengo un menú, en el que el tamaño de la fuente es de .75em. Y en el body la fuente es de tamaño 1em; el caso es que he tenido que reducir el tamaño del body a .9em, ya que el estilo de la fuente es un poco grande y me ha reducido la fuente del menú, el caso es que el menú sobrescribe font-size y le asigna .75em. el caso es que ahora el tamaño es algo intermedio.

Sabeis porque puede ser, por cierto los estilos del menu se declaran despues de los del body, y el body no se vuelve a sobrescribir.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Prioridades CSS

Las medidas em son relativas a otros valores, como estableces .9em en el body el menu te hereda ese valor calculado por el navegador y por ese motivo la fuente se te hace mas pequeña... solo deberias de aumentar ese .75em a .85em o 90em... Tambien puedes establecer el tamaño de fuentes en pixeles para trabajar mejor con tus medidas relativas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 15:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Prioridades CSS

Entendía que era algo de herencia, pero creía que era la medida rem la que dependía del navegador, no obstante al saber el motivo ya lo controlo, una pregunta ¿que es mas recomendable em, rem, pt, px...?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 17:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Prioridades CSS

En muchos sitios apoyan enormemente a em y rem por su valor relativo ya que es mas factible aplicarlo por ejemplo a sitios adaptables a los dispositivos sin estar peleando con las medidas absolutas como px, pt... Yo a lo personal uso em y rem junto con px para tener mas control en la herencia y la aplicacion de rellenos, tipo asi:

Código CSS:
Ver original
  1. body {
  2.   font-size: 14px;
  3. }
  4.  
  5. .hereda {
  6.   padding: 2em; /*Esto es igual a 28 px el doble del tamaño de la fuente*/
  7. }

Saludos :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2016, 01:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Prioridades CSS

Muchísimas gracias, lo doy por solucionado

Etiquetas: tamaño, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.