Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema border-radius i -moz-

Estas en el tema de Problema border-radius i -moz- en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en este foro y la verdad que me está gustando mucho. Pero me han surgido varias dudas: - Soy un poco novato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema border-radius i -moz-

Hola,

Soy nuevo en este foro y la verdad que me está gustando mucho. Pero me han surgido varias dudas:

- Soy un poco novato con esto del html y css y estoy intentando crear una página web sencillita para practicar. El caso es que en mi CSS pongo el border-radius a una etiqueta <p> y me funciona, pero no lo hace cuando le indico en que esquina quiero que se redondee. No entiendo porque no me funciona el border-radius-topleft.

- Me compré un libro de programación HTML5 escrito el año 2011 y dice que para algunas definiciones CSS he de poner -moz- y/o -webkit- para que los navegadores Mozilla y Chrome las reconozcan. Es necesario hacer esto actualmente o los navegadores ya soportan las definiciones sin la necesidad de ese prefijo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 13:57
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema border-radius i -moz-

Bienvenido uRMiguel.

Para tu primera duda, lo correcto sería usar:
Código CSS:
Ver original
  1. border-top-left-radius
Alternativamente, como siempre en CSS, puedes definir valores distintos para cada esquina haciendo algo así:
Código CSS:
Ver original
  1. border-radius: 5px 5px 10px 20px
Donde el primer valor es la esquina superior izquierda y luego sigue en el sentido de las agujas del reloj.

Hay muchas atributos de CSS que son soportados y no necesitan de prefijos -moz, -webkit, -o, -ms... Aunque nunca deja de ser mala práctica su uso, por aquello de versiones un poco menos actualizadas.

Etiquetas: border-radius, chrome, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.