Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

problema con :active en css

Estas en el tema de problema con :active en css en el foro de CSS en Foros del Web. buenos dias tengo el siguiente codigo en html Cita: <div class='listado'><span><label>Cliente: </label>NombreCliente<br><label>valor: </label><span>1.000.000<span></span></div> y el css correspondiente es Cita: .listado {background-color:#ddd; background: -webkit-linear-gradient(orange, pink); background: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 08:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con :active en css

buenos dias tengo el siguiente codigo en html

Cita:
<div class='listado'><span><label>Cliente: </label>NombreCliente<br><label>valor: </label><span>1.000.000<span></span></div>

y el css correspondiente es

Cita:
.listado {background-color:#ddd;

background: -webkit-linear-gradient(orange, pink);
background: -moz-linear-gradient(orange, pink);
background: -o-linear-gradient(orange, pink);

border-radius:10px;
padding:5px; margin-bottom:10px;

}
.listado span {font-size:13px;}
.listado span span{color:#f00;}
.listado:active{background:#bab0b0; color:#fff;}

Cuando la persona da clic en el <div> este cambia el color al igual que el texto que contiene, el problema es que si la persona da clic en el texto que esta dentro no hace nada y quiero que cambie de color tanto el div como el texto, como lo hizo cuando dio clic inicialmente en el <div>. Es decir como si todo el div incluido su contenido fuese un solo componente que no importa en que parte de este den clic pero haga el mismo efecto.

Gracias por su colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: problema con :active en css

A mi me va bien en firefox. No aparece ese problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 10:02
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 397
Respuesta: problema con :active en css

Si estas usando IE (hice la prueba en el 10 y en el 9 y hay errores que debes de corregir) :active no se propaga desde el los hijos hasta el elemento padre, aun si el elemento principal es una etiqueta a (demo), si le das clic al background verás que cambia el background, lo mismo pasa siguiendo tu ejemplo (demo2 corregí de que un span no puede contener elementos de bloque y añadi background: linear-gradient que es el estándar que debes de usar). Desafortunadamente no se puede hacer mucho con este comportamiento a no ser de usar javascript (demo3 golpe de remo, lo sé )

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Etiquetas: background, color, contenido, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.