Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema con la imagen de Fondo (soy novato)

Estas en el tema de Problema con la imagen de Fondo (soy novato) en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el uso de las hojas de estilo, tengo un problema, necesito que todas las páginas de mi web tengan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 13:56
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema con la imagen de Fondo (soy novato)

Hola a todos, soy nuevo en el uso de las hojas de estilo, tengo un problema, necesito que todas las páginas de mi web tengan la misma imagen de fondo, haciendo pruebas con la propiedad background html lo logre pero si la imagen es mas chica que la resolucion de la pantalla me las pone en mosaico, mi pregunta es si usando hojas de estilo puedo hacer que la imagen de fondo quede centrada, o bien si se puede estirar dependiendo la resolucion o por ultimo por lo menos que no se repita tantas veces, alguien me puede poner el codigo para hacer esto, y adenas como les digo a mis paginas que usen esa hoja de estilo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 15:15
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
holas Rodolfo

yo no he encontrado la forma de centrar el fondo en una página o de ajustarlo al tamaño de la ventana (salvo valiéndose de hacer trucos usando capas ¬¬, o de haciendo la web de manera dinámica Oo, supongo...), pero sí existe la forma de hacer que la imagen se repita de la manera que tú lo decidas usando CSS.

si ya tienes una hoja de estilos creada, añade al estilo del BODY lo que sigue a continuación; si no has hecho una hoja y estás trabajando directamente sobre el HTML de tu página, aplica lo dicho dentro del STYLE de la tag BODY.

Debes poner el parámetro "background-repeat", con una de las siguientes opciones, según lo que dice cada una que hace:
a) no-repeat : que el fondo no se repita, o sea, aparece una sola vez, en el extremo superior-izquierdo de la ventana del archivo
b) repeat-x : para que se repita sólo horizontalmente.
c) repeat-y : ídem pero verticalmente.
d) repeat : el estilo clásico: se repetirá como mosaico.

un ejemplo para la hoja de estilos CSS sería:
Código HTML:
BODY { background-repeat: no-repeat; ... }
un ejemplo para el STYLE del BODY en tu HTML sería:
Código HTML:
<body style="background-repeat: no-repeat; ... "> 
para aplicar tus estilos personalizados en tus páginas, puedes hacerlo colocando los mismos en el HEAD de tus páginas, pero no es recomendable, por el trabajo de repetición que implica: por eso mejor ocupa la hoja de estilos CSS independiente.
crea un nuevo archivo CSS (con el block de notas incluso) donde estén todos tus estilos (los creas ahí o los pegas desde otro lado).
luego, para enlazar este archivo con tus webs, coloca en el HEAD de cada una de ellas:
Código HTML:
<link rel="stylesheet" href="tu_hoja.css" type="text/css"> 
y ya'tá! ^___^
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 08:42
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias amigo

muchas gracias, eso era lo que estaba buscando, lastima que la imagen de fondo no se puede estirar al tamaño de su contenedor ( o por lo menos no de una manera sencilla jejeje), pero ya lo probe y si me funciono, gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.