Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema con Overflow Hidden y Sombras

Estas en el tema de Problema con Overflow Hidden y Sombras en el foro de CSS en Foros del Web. Hola que tal amigos, escribo para pedirles ayuda, tengo un problema con un sitio que estoy maquetando y quisiera saber su opinión y recibir su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 22:29
Avatar de secretcode  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con Overflow Hidden y Sombras

Hola que tal amigos, escribo para pedirles ayuda, tengo un problema con un sitio que estoy maquetando y quisiera saber su opinión y recibir su ayuda.

Lo que pasa es que tengo un contenedor padre que contiene a otros 2 contenedores hijos, uno tiene un float left y otro un float right.

Puse los 2 contenedores hijos dentro del padre para poder darle una medida de 1000px, ademas de que con este contenedor padre puedo limpiar los "Float" mediante la propiedad overflow hidden.

El problema que tengo es que a los contenedores hijo les quiero poner una sombra con box shadow, pero al momento de ponerla solo me muestra la sombra de los lados, no me muestra la sombra por la parte de abajo del contenedor, esto gracias a que la propiedad overflow hidden la esta ocultando.

La unica solucion que he encontrado es quitar el overflow hidden y limpiar los floats mediante un div invisible que contenga un clear both.

Yo se que esto del div invisible puede parecer obsoleto, pero es la unica solucion que encontre, me gustaria que me dieran sus opiniones sobre si deberia hacerlo de esta manera, o si existe alguna solucion para limpiar los float sin que me elimine la sombra.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 02:13
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Problema con Overflow Hidden y Sombras

Secretcode, no creo que esté mal lo que dices. Si quieres ahorrar ese div invisible con el fin de reducir los elementos DOM, verifica si es posible añadir el clear: both al siguiente elemento en tu código HTML, es decir, al siguiente del contenedor de los dos hijos.

Si no puedes porque ese elemento también es flotante, pues deja el div invisible. No pasa nada. De hecho, la mayoría de los frameworks de mallado (grid) tienen una clase tipo clear que se encarga de devolver el flujo normal de posicionamiento de los elementos.

Un saludo.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 10:56
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problema con Overflow Hidden y Sombras

y por que no les pones un padding al contenedor padre o un margin arriba y abajo a los divs hijos?

Etiquetas: hidden, overflow, sombras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.