Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

Estas en el tema de Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que?? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola chicos, estoy empezando a coger cariño a este foro, sera por tanto problema que me surge. Ahora les traigo un problema muy gordo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

Hola chicos, estoy empezando a coger cariño a este foro, sera por tanto problema que me surge.

Ahora les traigo un problema muy gordo de compatibilidad entre navegadores, que me gustaria que me ayudaran a solucionar y comprender.

Se trata de la diferencia que IE8 aplica a esta pagina con respecto al resto de navs:

http://www.oxm.com/prueba/vacio.html

Bien, esta pagina que estoy haciendo, al abrirla con los navegadores mozilla y IE8 es bastante similar, apenas hay diferencias visibles..

El problema viene al llenar la parte de la derecha, la cual esta destinada a estirarse para acoger el contenido que sea de la siguiente manera:

http://www.oxm.com/prueba/lleno.html

Ahora, si entramos con mozilla, vemos que la parte de la derecha se estrira, y eso es justo lo que quiero, y sobre todo nos fijamos en la parte de la izquierda, vemos que la celda azulita no se ha estirado, puesto que en archivo css tiene un height definido, mientras que la celda verde se estira correctamente, pues en el css no tiene establecida la propiedad height...

Este es el funcionamiento CORRECTO Y DESEADO,

cosa que se estropea al abrirla con IE8, el cual hace con las celdas lo que le da la gana...

Alguien me sabria ayudar a que se viera en IE8 exactamente como se ve en Mozila, llevo toda la tarde buscando errores, y preguntando en la red, pero no se como encontrar esta solucion...se supone que si la celda azulita tiene un tamaño establecido IE8 NO PUEDE ESTIRARLA...

En fin, agradeceria a quien me ayudara...en el codigo fuente pueden ver el CSS y demas para ver que es lo que puede fallar con IE8...

Muchas gracias de antemano

Última edición por Darknessfeatsunny; 21/01/2010 a las 16:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:58
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

me imagino que no es la respuesta que esperas: tablas, las malditas tablas! aunque no me gusta, respeto tu decision. me recuerda a un experimento que realice hacen años con las tablas con la idea de entender un codigo, y mi conclusion fue que iexplorer analiza las tablas un tanto raros cuando se requiere que una o varias celdas se extiendan. o sea, colspan y rowspan. en ese momento entendi porque se suele anidar tablas cuando se maqueta con ella. y pues ese es el problema que tienes, iexplorer muestra las celdas de forma bien diferente cuando varias celdas de diferentes filas se extienden.

en la primera celda de la fila que contiene el menu y el contenido, creas otra tabla y ahi dentro ubica todo lo referente al menu. en otras palabras, la solucion es trata de evitar el uso de colspan y rowspan en algunas areas o en aquellas areas donde ni siquiera un humano puede comprender el resultado final debido a la complejidad de los rowspan y colspan.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 21:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
me imagino que no es la respuesta que esperas: tablas, las malditas tablas! aunque no me gusta, respeto tu decision. me recuerda a un experimento que realice hacen años con las tablas con la idea de entender un codigo, y mi conclusion fue que iexplorer analiza las tablas un tanto raros cuando se requiere que una o varias celdas se extiendan. o sea, colspan y rowspan. en ese momento entendi porque se suele anidar tablas cuando se maqueta con ella. y pues ese es el problema que tienes, iexplorer muestra las celdas de forma bien diferente cuando varias celdas de diferentes filas se extienden.

en la primera celda de la fila que contiene el menu y el contenido, creas otra tabla y ahi dentro ubica todo lo referente al menu. en otras palabras, la solucion es trata de evitar el uso de colspan y rowspan en algunas areas o en aquellas areas donde ni siquiera un humano puede comprender el resultado final debido a la complejidad de los rowspan y colspan.

Estoy plenamente deacuerdo contigo en eso de que las tablas son odiosas, pero en realidad no son las tablas las malas, pues si los navs hicieran exactamente lo que se les programa que hagan, nadie se quejaria de ellas, son una buena "ayuda" para organizar el contenido web, sobretodo cuando este es complejo...

Lo mas increible es que la mayoria de los navs que probe interpretaron bien mi codigo, solo falla en IE8, mi duda eterna es ¿Como es posible que los navs interpreten un codigo "UNIVERSAL" y recogido publicamente por muchos organismos (W3C) y estandares como a ellos les de la gana?

En fin, no se si he comprendido bien la solucion que me das, pero la intentare poner en practica para volver con resultados, creo haber entendido que debo reunir toda la zona de la izquierda en una sola tabla dentro de una sola celda exterior...no es asi?? intentando hacer menos uso de rowspan y colspan...

En teoria, parece una buena solucion, a ver que pasa en la practica...

Muchas gracias por todo, y a ver que opinan en el foro de este tipo de "interpretaciones personalizadas"...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 21:21
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

¡bienvenido al mundo del desarrollo web! ahi es donde comienza gran parte de los retos: hacer algo que sea compatible con todos los navegadores, principalmente iexplorer. por eso es que mucho le deseamos la muerte lamentablemente esa es la caracteristica que le han dado los desarrolladores de iexplorer.

respecto a la duda, lo has interpretado bien.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tablas y celdas... IE8 hace lo que le da la gana, Por que??

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
¡bienvenido al mundo del desarrollo web! ahi es donde comienza gran parte de los retos: hacer algo que sea compatible con todos los navegadores, principalmente iexplorer. por eso es que mucho le deseamos la muerte lamentablemente esa es la caracteristica que le han dado los desarrolladores de iexplorer.

respecto a la duda, lo has interpretado bien.
Bueno, te doy las gracias por tu ayuda, ya que el problema ha sido resuleto... al parecer, para ie8 es mas sencillo encontrar 4 tablas anidadas que una sola con sus respectivos colspan y rowspan. En fin, la magina de la programacion web. Gracias

Etiquetas: celdas, tablas, ganar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.