Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema con viñetas en CSS

Estas en el tema de Problema con viñetas en CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola...soy nueva en el foro y necesito de la ayuda de los que saben para resolver un inconveniente. Necesito colocar en una css una lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con viñetas en CSS

Hola...soy nueva en el foro y necesito de la ayuda de los que saben para resolver un inconveniente.
Necesito colocar en una css una lista que me dicen que debe llamarse .li con un font determinado, un tamaño determinado y viñetas a elección
Trabajo la hoja de estilo colocando todo, pero no puedo lograr que aparezcan las viñetas. Por mas que cambio, li por ul, no salen. Por favor cual es el problema. Mil gracias por la ayuda.

.li {
list-style-type: circle;
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:21
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con viñetas en CSS

Cita:
Iniciado por Arline Ver Mensaje
Hola...soy nueva en el foro y necesito de la ayuda de los que saben para resolver un inconveniente.
Necesito colocar en una css una lista que me dicen que debe llamarse .li con un font determinado, un tamaño determinado y viñetas a elección
Trabajo la hoja de estilo colocando todo, pero no puedo lograr que aparezcan las viñetas. Por mas que cambio, li por ul, no salen. Por favor cual es el problema. Mil gracias por la ayuda.

.li {
list-style-type: circle;
}
Es incorrecto. Debe ser:

li {
list-style-type: circle;
}

sin el punto inicial.

Mikel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con viñetas en CSS

Gracias Mikel por tu respuesta, pero traté de sacarlo y lo pone en forma automática. Para trabajar estilos abro Dreamweaver y cargo una nueva hoja CSS y allí creo una nueva regla donde defino el nombre y las caracteristicas. Luego linkeo las páginas nuevas HTML con este estilo y puedo colocar sin problemas todos los formatos de textos y de párrafos que se me ocurra. (quedan como .h1, .h2, etc) pero no así la lista que queda como .li y no me muestra las viñetas. Evidentemente algo hago mal. Tenés idea de lo que puede ser. Mil gracias por tu generosidad. Un saludo. Arline
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 19:42
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 281
Respuesta: Problema con viñetas en CSS

si trabajas con el panel de css de DW tienes que escoger la opción 'tag' de las tres que te ofrece:


Si usas la opción 'Class' siempre te pondrá un punto antes de la palabra.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con viñetas en CSS

!!! FUNCIONÓ !!!


Mil gracias a Juaniquillo y a Mikmoro por haberse interesado en mi duda. Mi reconocimiento hacia vuestro saber. Saludos. Mónica
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 06:45
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con viñetas en CSS

De nada, es un placer.

Mikel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.