Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema/Pregunta sobre fieldset

Estas en el tema de Problema/Pregunta sobre fieldset en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy maquetando unos formularios con las etiquetas fieldset y legend , pero observo que hay diferencias de visualización en firefox e internet explorer por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 02:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Problema/Pregunta sobre fieldset

Estoy maquetando unos formularios con las etiquetas fieldset y legend , pero observo que hay diferencias de visualización en firefox e internet explorer

por un lado en internet explorer veo que los campos se quedan a muy poca distancia de la parte superior de fieldset , mientras que en firefox el contenido esta separado y bien diferenciado respecto al borde

No se si la etiqueta posee algun tipo de propiedad para ajustar precisamente esa diferenciacion y que las distacias de la parte superior e inferior de la etiqueta fieldset , sea la misma en ambos exploradores

El campo fieldset le he aplicado un css

Cita:
<style>
fieldset
{
border:dashed 1px #3A7D03;
}
</style>



quedando todo de esta otra forma


<fieldset>
<legend>Área de Contacto</legend>


<input type="text" name="forma" value=ok">



</fieldset>



A ver si me podeis indicar como solucionar este tema , saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 02:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Problema/Pregunta sobre fieldset

Un aporte más , creo que el problema lo causa legend puesto que al darle un padding al fieldset este se ve igual en ambos navegadores pero al poner legend se descuadra en altura , a ver que me pueden aportar con estos datos , saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 02:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Problema/Pregunta sobre fieldset

Un consejo, juega con las propiedades padding y margin, tanto de fieldset como del legend y no tendrás ese problema.

El problema viene a la hora de dibujarlos los distintos navegadores, pero con lo anterior puedes dejar que se visualicen casi igual ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 03:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Problema/Pregunta sobre fieldset

Gracias pro la respuesta , precisamente aplique lo del padding o relleno interno pero en firefox cuando se incluye la etiqueta legend siempre hay un espacio superior mayor que en explorer , aplique tambien lo de margin-top pero no se ajusta o quedan igual entre los dos exploradores , siempre firefox te echa el contenido de el campo fieldset mas abajo que internet explorer el cual queda mas pegado a la parte superior

Pienso que el problema es el legend puesto q si hacemos la prueba de retirar este tag , queda en los dos navegadores todo a la misma altura

No se si a alguien se le ocurre algo mas , a ver si llegamos a algunas conclusiones , saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 03:50
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Problema/Pregunta sobre fieldset

Hola fr1974

Prueba poniéndolo así:

<form style="margin:0">

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Problema/Pregunta sobre fieldset

Ok gracias pro la respuesta pero el problema es el mismo se estableza un formulario o igualmente un texto simplemente , lo que me comentas ya lo aplique e incluso puse el form fuera del fieldset , pero veo que es algo muy recurrente en foros , y al parecer no hay mucho q se pueda hacer , no se pero bueno tal vez hablando se llegue a conclusiones , saludos y a ver que mas se nos ocurre


P.D : He probado tb las opciones que comentaban de poner el campo fieldset como relative y el legend como absolute pero sigue lo mismo el tema , saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.