Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

problemas con diseño de pagina con capas

Estas en el tema de problemas con diseño de pagina con capas en el foro de CSS en Foros del Web. Un saludo a la comunidad. Estoy diseñando una página web y lo quiero hacer mediante el uso de capas, pero como es la primera vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
problemas con diseño de pagina con capas

Un saludo a la comunidad.

Estoy diseñando una página web y lo quiero hacer mediante el uso de capas, pero como es la primera vez que lo intento, me surgen algunas dudas, asi que pido disculpas por si la pregunta es digna de un novato.

Creo que he entendido la filosofia del diseño con capas, es decir, por un lado el documento html que contiene los datos, y por otro hojas de estilos para dar forma.

En base a eso, tengo un div superior, que contiene una imagen, otro div lateral que contiene enlaces i, por último, otro div central que es donde deben aparecer los datos, segun el enlace seleccionado en el menú lateral.
Cada uno de estos divs está vinculado, mediante la etiqueta class, a un estilo correspondiente.

El caso es que cuando hago clic en un enlace del menú lateral, el documento correspondiente que se abre, ocupa toda la pantalla, cuando lo que quiero es que se situe dentro del div central.

¿Como puedo hacerlo?, no se si es un problema conceptual o tengo que añadir algun código.

Espero que alguien me ayude.

Gracias por anticipado,

Rael74
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 04:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 63
Re: problemas con diseño de pagina con capas

Hola

Si lo que quieres es que los vínculos carguen en una zona específica de la página, debes utilizar frames o iframes. Los iframes los puedes colocar dentro de un div.

El uso de capas y estilos no está reñido con el uso de marcos, aunque tampoco son pareja habitual. Eso es una forma de mostrar el contenido y como tal, queda de tu parte decidir como usar los elementos.

Si tus páginas son ligeras, no es mucho problema que se recargue entera al hacer clic en in vínculo; sin son pesadas, deberías pensar en una de dos cosas, reducir su peso o usar marcos. La opción uno es siempre recomendable y a la vez compatible con cualquier mecánica de trabajo que elijas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.