Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problemas con Margin en CSS3

Estas en el tema de Problemas con Margin en CSS3 en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas tardes! Tengo un problema, que por más vueltas que le doy vueltas, no sé cómo solucionar, y es el siguiente: Partimos de un contenedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Problemas con Margin en CSS3

Buenas tardes!

Tengo un problema, que por más vueltas que le doy vueltas, no sé cómo solucionar, y es el siguiente:

Partimos de un contenedor principal del 100% , divido a su vez en dos contenedores de 70% de ancho el primera y de 30% el segundo…El problema está, en que si quiero meter por módulos de un % de ancho determinado en el contenedor del 70%, es decir debo poder introducir tantos módulos como el ancho me deje, pero tengo que controlar de algún modo a nivel de CSS el sistema de pares impares para dejar margin derecho entre un módulo y otro, y controlar cuando se llegue al máximo modulo permitido , que pueda contener el contenedor de 70% de ancho, para que en ese caso sea par o impar el número que haga no deje margin derecho.

Si alguno se os ocurre, o ha tenido un problema parecido y puede compartirlo, os estaría profundamente agradecido!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 12:39
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

...pues lo primero que se me ocurre, es solución en Javascript. y/o jQuery...yo pondría un contenedor por cada fila de módulos, y con javascript y/o jquery verificaría la cantidad de childrens dentro de ese contenedor, si es par o impar, aplicaría estilos diferentes para sus childrens

Código HTML:
Ver original
  1. <div class="wrapper">
  2.       <div class="inside-wrapper">
  3.              <div class="modulo"></div>
  4.              <div class="modulo"></div>
  5.              <div class="modulo"></div>
  6.       </div>
  7.      <div class="inside-wrapper">
  8.              <div class="modulo"></div>
  9.              <div class="modulo"></div>
  10.              <div class="modulo"></div>
  11.       </div>
  12.      <div class="inside-wrapper">
  13.              <div class="modulo"></div>
  14.              <div class="modulo"></div>
  15.              <div class="modulo"></div>
  16.       </div>
  17.      <div class="inside-wrapper">
  18.              <div class="modulo"></div>
  19.              <div class="modulo"></div>
  20.              <div class="modulo"></div>
  21.       </div>
  22. </div>
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 13:05
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

Usar JavaScript para eso me parece innecesario.

Puedes usar nth-child():

Código HTML:
Ver original
  1.   <div></div>
  2.   <div></div>
  3.   <div></div>
  4.   <div></div>

Código CSS:
Ver original
  1. div:nth-child(odd) {
  2.   // Estilos para divs impares
  3. }
  4.  
  5. div:nth-child(even) {
  6.   // Estilos para divs pares
  7. }

También podrías crear reglas para cada tercer elemento y cosas así. Te dejo un pequeño artículo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 14:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

Gracias a los dos!

La opcion por la que deberia tirar es la segunda que proponeis, no puedo usar javascript ni framework alguno para solucionarlo, solo HTML5 y CSS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

Buenas,

La opcion que propone pzin, me serviría pero el problema ahora lo tengo en que no me funcionaria para IE8, IE7ya que nth-child es CSS3 y estos navegadores no lo contemplan...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 03:27
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

...quien sigue usando IE7 ?....como desarrolladores hay que empezar a descartar esas opciones antiguas, si todavía existen usuarios y clientes que usan IE7, mucho es por culpa de los desarrolladores y diseñadores, que siguen pensando en estos navegadores, en cambio si limitamos el acceso a estas tecnologías antiguas, estos usuarios si o si tendrán que migrar a otro navegador, evolucionar, pero si seguimos dando pseudo soluciones para estos navegadores, esta historia será de nunca acabar...hoy me parece que hay que preocuparse mas como en como funciona tu web en navegadores mobiles que en IE7, me parece...

...con respecto a tu duda, ya lo dijo Sergey Mijaylovich Brin, "Javascript es tu angel protector.."
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:41
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas con Margin en CSS3

IE2 no soportaba CSS. Igual deberías de contemplar la posibilidad de construir la web sin CSS.

Yo recomiendo "ya" ni siquiera dar soporte a IE9. Ya toca divertirse un poco después de tanto tiempo arrastrando la lacra mal nacida esa de Microsoft.

Etiquetas: css3, html, margin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.