Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

problemas con posicionamientos

Estas en el tema de problemas con posicionamientos en el foro de CSS en Foros del Web. saludos, me gustaría saber como puedo poner varios divs en las coordenadas que yo le pida (más o menos ésto ya se hacerlo con left/top) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
problemas con posicionamientos

saludos,

me gustaría saber como puedo poner varios divs en las coordenadas que yo le pida (más o menos ésto ya se hacerlo con left/top) y que se encuentren centradas (no se como calcular las coordenadas correctas ya que cada usuario tiene una resolución diferente)

¿alquién tiene idea?

y ya que estamos si alguien me pudiese explicarme para que son las positions relative/absolute/static y tal... xk de lo que he leído en los manuales/documentación ha lo que hacen realmente cuando las usos... me da que algo que me falla xD

gracias y disculpen las molestias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: problemas con posicionamientos

para poner un div centrado hay varias formas como la del text-align:center o los márgenes automáticos, pero creo que de las conocidas, la más efectiva es la de tener el contenido en 2 divs anidados, y darle al div externo un padding-left:50% y un ancho fijo, p.ej. 300px (o sea, le das al div un relleno izquierdo de forma que lo desplaces hasta colocar su borde izquierdo en el centro inicialmente), y al div interno un margin-left negativo de la mitad del ancho del padre, o sea, margin-left:-150px (de forma que ahora "estiras" el div interno hacia la izquierda para centrar el contenido del todo).

Con eso y poniendo el margen y relleno de body a 0 lo tendrás centrado.

En cuanto a la propiedad position:

el navegador va leyendo el código HTML de la página de forma ordenada, de arriba abajo y de bloques padres a bloques hijos. Ese es el flujo normal de lectura y posicionamiento de los elementos. Conforme los lee, los coloca en su sitio siguiente.

Con posicionamiento absoluto, el bloque en cuestión se sale de ese flujo, y se colocará justo en la posición que le digas, teniendo como origen de coordenadas la esquina superior-izq del navegador. Entonces, el elemento siguiente pasará a ocupar la posición que hubiera ocupado el elemento posicionado absolutamente si no hubiera sido posicionado de esta manera, volviendo al flujo normal de lectura, o sea, el elemento siguiente se comportará como si el elemento posicionado de forma absoluta no existiera.

El posicionamiento fixed es exactamente igual al absolute, solo que el elemento no es afectado por el scroll. Siempre permanecerá en la posición inicial.

Con posicionamiento relativo, el bloque en cuestión se posiciona o desplaza (si se le da un desplazamiento) a partir de su posición original en el flujo de lectura. Su origen de coordenadas a la hora de situarlo digamos que no es el inicio del documento como en el pos.absoluto, sino la posición que ocuparía dentro del orden que lleva en el documento. Los elementos sucesivos se comportarían como si el bloque posicionado de forma relativa estuviera en su lugar original.

El posicionamiento static no sabría decirte si es el posicionamiento normal, o es que el W3C ya no lo contempla.

Aquí tienes unos enlaces de interés (en inglés):

http://www.w3schools.com/css/css_positioning.asp
http://www.w3.org/TR/CSS21/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: problemas con posicionamientos

olvidaba decir que en el caso de bloques con posicionamiento relativo contenidos en bloques con posicionamiento absoluto, se posicionan con relación al nuevo flujo que llevará dentro del posicionamiento absoluto, no al flujo normal de la página, o sea, una vez sacado un bloque del flujo normal con pos. absoluto, sus hijos seguirán un nuevo flujo marcado por este.

los bloques con pos. absoluto contenidos en bloques con pos. absoluto, romperán a su vez el nuevo flujo creado dentro de este, pero su origen de posicionamiento ya no será el origen del documento, sino el origen del bloque padre posicionado de forma absoluta.

los bloques con posicionamiento absoluto y relativo dentro de bloques con posicionamiento relativo se comportan como tal teniendo también como origen de posicionamiento el origen del bloque padre.

Si no me equivoco

Espero haberme explicado. Y si me equivoco en algo que me lo corrijan por favor.

Última edición por Tigervlc; 03/07/2007 a las 14:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.