Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problemas en la herencia con <ul> y <li>

Estas en el tema de Problemas en la herencia con <ul> y <li> en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo un pequeño problema que no me había sucedido antes aplicando estilos a las listas desordenadas. El problema está en que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas en la herencia con <ul> y <li>

Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema que no me había sucedido antes aplicando estilos a las listas desordenadas.

El problema está en que yo tengo dos capas con id diferentes, supongamos id1 e id2.

Pues dentro de id1 tengo una lista definida con sus estilos y en el CSS la tengo así:

Código:
#id1{
font-size:1.2em;
text-align: right;
padding-left: 10px;
float: right;}


#id1 ul{
vertical-align:bottom;
display: block;
list-style: none;
}

#id1 ul , li{
color: #CC3300;
font-weight: bold;
display: inline;
padding-left: 15px;
}
Pues bien, la lista que se en cuentra en la capa (div) id2 quiero que tenga otro estilo, pero... el problema está en que no me coge el nuevo estilo y aplica directamente el anterior. El nuevo estilo es este:

Código:
#id2 {
font-size:1.2em;
padding-left: 10px;
}

#id2 ul{
vertical-align: bottom;
display: block;
list-style: none;
}

#id2 ul, li{
color: #CC3300;
font-weight: bold;
padding-left: 15px;
}
Los div no están contenidos uno dentro del otro, si no que ambos están contenidos dentro de otro mayor que no tiene aplicados estilos a ul y li.

Y me estoy volviendo loca. Creo que es un problema de herencia, pero no sé si es posible "desheredar".

Gracias por vuestra ayuda,
Kailea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 05:43
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Kailea

Parece que tienes un error en esta línea:

#id1 ul , li{

Estás definiendo un estilo para los ul que se encuentren dentro de #id y para todos los li Tendrías que ponerlo así:

#id1 ul , #id1 li{

Espero que te sirva. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 02:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sureste
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¡Genial! Funciona perfectamente. De todos modos, siempre lo había hecho así y me había funcionado siempre, pero creo que voy a cambiarlo por esta forma más correcta. Me ahorraré problemas en un futuro.

¡Mil gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.