Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

problemas al pasar de px a em

Estas en el tema de problemas al pasar de px a em en el foro de CSS en Foros del Web. hola a todos, tengo un problemilla, la siguiente instrucción es la que había: .titularRojo {FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 11px; COLOR: #9d340c; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica,sans-serif} y la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 01:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas al pasar de px a em

hola a todos, tengo un problemilla, la siguiente instrucción es la que había:

.titularRojo {FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 11px; COLOR: #9d340c; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica,sans-serif}

y la siguiente es la que he puesto:

.titularRojo {FONT-WEIGHT: bold; font-size: 0.69em; COLOR: #9d340c; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica,sans-serif}

al modificarla me sale el texto enano y no como era antes, ¿porque?

un saludo y gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 469
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: problemas al pasar de px a em

Buenas,

según he visto en alguna tabla de equivalencia, 11px deben ser igual a 0.7em, por lo que deberia ser lo mismo. Por otra parte esta esto:

Cita:
em, (no confundir con la etiqueta <em> de HTML) relativa respecto del tamaño de letra empleado. Aunque no es una definición exacta, el valor de 1em se puede aproximar por la anchura de la letra M ("eme mayúscula") del tipo y tamaño de letra que se esté utilizando..
Cita:
La unidad em hace referencia al tamaño en puntos de la letra que se está utilizando. Si se utiliza una tipografía de 12 puntos, 1em equivale a 12 puntos.
Por lo que entiendo que 11px equivaldrán a 0.7em siempre y cuando el tamaño de la fuente, el definido en el body, sea de 16px.

Espero haberme explicado.

Saludos¡¡

PD: El resumen es que establezcas en el body el tamaño de la fuente en 16px.
__________________
Revisa las FAQ's antes de disparar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:31
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: problemas al pasar de px a em

yo pondria al body 62.5% el tamaño de fuente... asi me es mas facil usar el em...
ya que nose puede decir exactamente el equivalente en px... ya que es una medida relativa pero bueno... agregando eso al body podemos hacer por ejemplo:

11px = 1.1em;
12px = 1.2em;

p{font-size:1.1em;}/*-11px-*/

etc.... creo que este metodo es mas sencillo para no liarse :)
__________________
Toroflix - movies.

Etiquetas: pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.