Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Una propuesta, a ver que os parece

Estas en el tema de Una propuesta, a ver que os parece en el foro de CSS en Foros del Web. Anoche me tome una botella de vino. Era un vino bueno. Despues en casa entre la modorra del vino, las tantas de la madrugada, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 03:43
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Una propuesta, a ver que os parece

Anoche me tome una botella de vino. Era un vino bueno. Despues en casa entre la modorra del vino, las tantas de la madrugada, un programa concreto que hacian por la tele y algo que tenia yo pensado se me ocurrio una cosa, vereis, no es ninguna novedad y une ideas anteriores de este mismo subforo:



-Crear una galeria CSS con temática de ONG's.


Respecto a la ONG:
-No se les causa ningún perjuicio, al contrario, en cada trabajo hay un enlace a la web de la ONG. Pienso que cualquier pequeña publicidad que tengan les beneficia. Nos pondríamos en contacto con cada una de las ONG para que aprobaran el trabajo.


Respecto a nosotros:
-Satisfacción personal, por dar una humildísima publicidad a dichas ONG (tendiendo en cuenta que esta propuesta dificilmente saldría del ámbito de diseñadores, grafistas...)

-Reto técnico, éste creo que es el punto más apetecible. Tengo claro que deberíamos dar algo diferente, partiendo de un esquema básico, yo propondría diseños extremos, experimentales, con la mayor fuerza que supieramos dotar, con grafismos atrevidos, fotos provocadoras... PERO... con una accesibilidad EXTREMA. Demostrar que se puede compaginar ambas cosas. Podríamos plantearnos a la vez abandonar IE6, algo contradictorio, pero tambien demostrativo de intenciones.

-Por ultimo cada trabajo tendria un enlace referido al autor, para que conste.




Yo creo que es una propuesta atractiva. En principio pensé algo parecido a csszengarden en cuanto a que desde una web se accede al resto a traves de una lista de enlaces. Pienso que el codigo debe ser abierto, pero mas semantico que el que propone csszengarden.
O mejor, un codigo libre, pero con 4 exigencias minimas, la lista de enlaces a otros trabajos (como en csszengarden), un manifiesto, un texto alusivo a la ONG, en enlace a la ONG, y el enlace al autor del trabajo.


Creo que cada punto debe ser discutido y consensuado, siempre que llevemos esto a adelante.
Tambien pienso que en este foro hay nivel, para hacer trabajos muy buenos, el mundo anglosajon tiene millones de galerias de este y de otros tipos, creo que la gente de FDW tiene talento de sobra para hacer algo como lo que comento.
La implicacion de Maestros de Web en esto tambien pienso que seria muy positiva.

Por ultimo... creo que el coste sería mínimo, lo puede asumir cualquiera, un dominio y un alojamiento básico cuesta cuatro duros, lo puedo asumir yo o cualquier otro.

¿QUE PENSAIS?
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 15:26
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

A mi me parece bonito. A ver qué piensa el personal.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 15:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

¿código semántico?

ah!, ¡que era ésto!
Bueno, si no te ha quedado claro
mucha más información
Está buena la propuesta, a ver cuantos valientes hay , aunque para los novatos nos vendrá bien que la idea tome más concreción, e incluso ver alguna propuesta ya realizada.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 02:50
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
¿código semántico?

ah!, ¡que era ésto!
Bueno, si no te ha quedado claro
mucha más información
Está buena la propuesta, a ver cuantos valientes hay , aunque para los novatos nos vendrá bien que la idea tome más concreción, e incluso ver alguna propuesta ya realizada.

Un saludo


Cuidado, porque un codigo semantico y correcto se pelea totalmente con un codigo hiperarticulado como el de csszengarden.

Antes de ver una propuesta seria mejor que hubiera una gran mayoria que les pareciera bien, formar un comite y empezar a concretar punto por punto.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 01:48
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

OK propuesta fallida
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 01:58
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

Quizá es que eso del altruismo está pasado de moda
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 08:15
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Quizá es que eso del altruismo está pasado de moda

No, mas bien que la gente esta muy centrada en su trabajo, la crisis aprieta y no se puede perder mucho tiempo.

De todas formas 3 solamente no vamos a ningun lado y yo no tengo ningun tipo de experiencia en este tipo de directorios.

Gracias de todas formas por el interes.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 13:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Una propuesta, a ver que os parece

Quizás sea que el personal está recién venido de la olimpiada diseño-css, o que los amigos del sur van camino del 'verano' el buen tiempo y esas cosas.
De todas formas, yo necesitaría haber visto algo ya realizado.
Quién sabe, quizás en otro momento...
De todas formas, Kazafún, se agradece la aportación y la idea.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.