Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Pulgadas en px

Estas en el tema de Pulgadas en px en el foro de CSS en Foros del Web. 4 pulgadas cuanto equivale en px de css....
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 09:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Pulgadas en px

4 pulgadas cuanto equivale en px de css.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Pulgadas en px

Ve este enlace http://www.translatorscafe.com/cafe/units-converter/typography/calculator/pixel-(X)-to-centimeter-[cm]/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 10:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

No hay equivalencia. El px se comporta como medida absoluta, pero es relativa. Así que las in dependeran de la resolución. Como todo en la pantalla, bah.

http://www.w3.org/TR/css3-values/#absolute-lengths

¿Qué es exactamente lo que buscas?


Edición :

En fin. Otra vez no vi el mensaje anterior.
Me tomé un segundo para mirar tu enlace, dragonfire256. Esa herramienta es "un juego". Está como un servicio, pero no es "técnica". Al menos tienen el criterio de diferenciar los 'puntos' de impresión de los 'puntos' de monitor. Pero como mucho serviran para saber las equivalencias en la pantalla de quien la está mirando. Hasta que no sepamos que busca hacer ShaoranTK yo esperaría para hacer recomendaciones.

Última edición por furoya; 06/06/2012 a las 10:32 Razón: La de siempre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 11:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pulgadas en px

Ya lo se:
1cm = 10px
1" = 25.4px

A y como lo se, es que una hoja A4 en ancho mide 21cm y lo que hice fue colocar un div con un ancho de 210px y le dio exacto, por lo tanto (210/21) = 10px.
PD: La prueba lo hice en diferentes monitores, pero gracias por las recomendaciones.

Última edición por ShaoranTK; 06/06/2012 a las 11:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 11:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Churras <-----------> Merinas
Px <------------------> Cm
Media="screen" <---------> media="print"

No hay equivalencia.
El px es el punto (o superficie) más pequeño que una pantalla puede manejar para representar la información.
A esa unidad añada la resolución de la pantalla. Número de px por superficie.

Por eso tiene pantallas de p.e. 800x600 px que necesitan una mesa y otras que las lleva en el bolsillo.

Todo lo anterior dicho de forma coloquial y con escaso rigor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 13:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

Hoy me estoy reencontrando con gente que hacía rato que no me cruzaba.

Es tal cual, kseso?. No debería agregar nada más, porque el único fin de estos mensajes es cerrar con una aclaración después de la burrada, para evitar que quien lea el tema se quede con un concepto equivocado y (¡peor!) que lo ande repitiendo por ahí como una verdad.

Pero quería pasar a saludarte. ()

Bueno, ya que estoy ... los navegadores que tienen la opción de imprimir deberían calcular los centímetros, o pulgadas, o lo que fuere del papel para ajustar los pixeles. Se hace máquina por máquina, por supuesto; pero es una información que el SO debería dejar disponible a los navegadores. Yo creo que lo hace, y de ahí que la vista previa de impresión quede bastante bien siempre. Por supuesto que hay que hacer bien el CSS en el media print, también. O los párrafos y (casi simpre) las imágenes nos quedarán cortados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pulgadas en px

Ami me sale 10px un centímetro en cualquier monitor.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 09:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pulgadas en px

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Pero quería pasar a saludarte. () <-- Doime y date por saludado xD

Bueno, ya que estoy ... los navegadores que tienen la opción de imprimir deberían calcular los centímetros, o pulgadas, o lo que fuere del papel para ajustar los pixeles. Se hace máquina por máquina, por supuesto; pero es una información que el SO debería dejar disponible a los navegadores. Yo creo que lo hace, y de ahí que la vista previa de impresión quede bastante bien siempre. Por supuesto que hay que hacer bien el CSS en el media print, también. O los párrafos y (casi simpre) las imágenes nos quedarán cortados.<--Esto para otro rato y otro tema que lo amerite =P
Cita:
Iniciado por ShaoranTK Ver Mensaje
Ami me sale 10px un centímetro en cualquier monitor.
Saludos
Veo que editó su respuesta de no se qué experimentos con gaseosa y medidas en pantallas y no se qué mas.
Como veo que es duro de mollera se lo digo de otra manera:
Dispositivo A:
Pantalla de 3,5 pulgadas (diagonal)
Resolución de 960 x 640 píxeles
Dispositivo B:
Pantalla de 15 pulgadas
Resolución 800 x 600 px
Dispositivo C:
Pantalla de 17 pulgadas
Resolución a elegir por el usuario (la tarjeta gráfica le permite):
800 x 600 px o
1024 x 768 px o
1280 x 800 px
¿Me echa las cuentas otra vez, por favor?
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 10:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

(Uy. Acá va a correr sangre...)

Antes de que las cosas empeoren, ShaoranTK: no importa en cuántas pantallas e impresoras lo pruebes. Hay que ver también cómo pruebas, pero en principio la idea es que entiendas cómo trabaja esto de la conversión a imprimible.

Pensar que porque lo ves bien en ¿1000? ¿10000 casos? va a quedar bien en todos, es un poco cerrado de tu parte. Me hace acordar a la época en que te discutían que un diseño se veía bien porque lo probaron en varios navegadores, y era la época en que todos usaban Windows con IExplorer. Que anduviese en los 300 IE que probaron no significa que se viese bien en Mac/Safari. Pero ¿donde lo conseguían para probar?.

Que lo que ves en una pantalla es distinto a lo que vas a imprimir en el mundo real (donde los milímetros son milímetros), es algo que ya no se puede discutir.

Sin embargo, es posible saber qué relación tiene el pixel de la resolución que estás usando en la pantalla donde lo estás viendo, y las medidas de la hoja. El sistema operativo puede hacer el cálculo. Y de allí se toman algunas impresoras que tienen una función para "autoajustar" al tamaño de la hoja.

Aunque te voy a comentar algo de épocas pasadas, el sistema todavía puede servir, y quizá sea usado por las impresoras nuevas : en las viejas impresoras de puntos, había unos juegos de fuentes que se veían bien, y reemplazaban a las que tenía el documento, que podían imprimirse con mala definición. No hay motivo para que el soft moderno no lea la información de tu página, y use las mismas fuentes ... escaladas al tamaño del papel para mantener el diseño y la distribución original. Lo mismo hará con las imágenes. El punto es que si usas el mismo documento para probar, quizá todas las impresoras ajusten de la misma manera, y se impriman igual, aún si entre los monitores se ve diferente.

¿Revisaste la configuración de las impresoras para asegurarte de que esta opción no exista o esté deshabilitada, si es que se puede deshabilitar?.
¿Revisaste la configuración de los navegadores, de las placas de video, de algún plugin del sistema operativo que venga de regalo con alguna aplicación, para saber si no tiene una herramienta de ajuste que te termine dando siempre el mismo tamaño de documento?

Las pruebas son bastante más complejas que medir un pedazo de papel.

Por eso lo mejor es estudiar un poco sobre unidades relativas, absolutas, resolución de pantalla, ...

Y estamos hablando de impresión. Porque estoy seguro de que en el post anterior te equivocaste al tipear, y no quisiste decir "monitor" sino "papel". En una pantalla es imposible que te dé la misma medida. De ahí el arrebato del amigo kseso?, porque es algo más que elemental.


·················································· ······························


Hola de nuevo, kseso?. Seguro se equivocó. Quiso decir "papel".
O nos van a echar a todos por pegarle a un forero en la dura mollera.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 11:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pulgadas en px

Hola Furoya

Es que es indiferente que se refiera a pantallas o papel (screen/print).
Porque en la base de todo está que a menudo se confunde el px de CSS como unidad lineal, cuando en realidad es una unidad angular.
Dice la especificación:
Cita:
The reference pixel is the visual angle of one pixel on a device with a pixel density of 96dpi and a distance from the reader of an arm's length. For a nominal arm's length of 28 inches, the visual angle is therefore about 0.0213 degrees. For reading at arm's length, 1px thus corresponds to about 0.26 mm (1/96 inch).

The image below illustrates the effect of viewing distance on the size of a reference pixel: a reading distance of 71 cm (28 inches) results in a reference pixel of 0.26 mm, while a reading distance of 3.5 m (12 feet) results in a reference pixel of 1.3 mm.
Ver imagen
This second image illustrates the effect of a device's resolution on the pixel unit: an area of 1px by 1px is covered by a single dot in a low-resolution device (e.g. a typical computer display), while the same area is covered by 16 dots in a higher resolution device (such as a printer).
Ver imagen
Google traslate:
Cita:
El píxel de referencia es el ángulo visual de un pixel en un dispositivo con una densidad de píxel de 96dpi y una distancia desde el lector de longitud de un brazo. Para la longitud de un brazo nominal de 28 pulgadas, el ángulo visual es tanto acerca de 0,0213 grados. Para leer con el brazo extendido, por lo tanto 1px corresponde a aproximadamente 0,26 mm (1/96 pulgada).
La imagen siguiente ilustra el efecto de la distancia de visualización del tamaño de un pixel de referencia: una distancia de lectura de 71 cm (28 pulgadas) resulta en un píxel de referencia de 0,26 mm, mientras que una distancia de lectura de 3,5 m (12 pies) da como resultado un referencia píxel de 1,3 mm.
Esta segunda imagen ilustra el efecto de la resolución de un dispositivo en la unidad de píxel: un área de 1px por 1px está cubierto por un solo punto en un dispositivo de baja resolución (por ejemplo, una pantalla de ordenador típico), mientras que la misma área está cubierta por 16 puntos en un dispositivo de mayor resolución (tal como una impresora).
Así que cuando alguien quiere una equivalencia de px a mm la pregunta obligada debería ser ¿a qué distancia?
Así que hablando en CSS podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la Luna está de la Tierra a 24´3px. Y en otras circunstancias 1px equivale a Xkm2 o 0´Y años luz.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 12:49
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Pulgadas en px

Cita:
Iniciado por ShaoranTK Ver Mensaje
Ami me sale 10px un centímetro en cualquier monitor.
será porque no habrás medido bien.

Si eso fuera cierto, el iphone4 por ejemplo (que tiene una resolución de 960×640 px) debería de medir casi 1 metro.

Pero es que es simple darse cuenta. Toma un monitor (cualquiera). Digamos que tiene 35cm de largo. Salvo que lo cortes con una sierra, ese tamaño no va a variar.

Sin embargo le puedes cambiar la resolución desde tu sistema operativo (1024x768, 800x600, etc). ¿qué significa eso? Pues simplemente QUE ESTÁS CAMBIANDO EL TAMAÑO DEL PX.
En el primer caso 1024px / 35 cm = 29,25 px en cada cm
En el segundo caso 800px / 35 com = 22,85 px en cada cm

No existe una conversión px a cm, depende de la resolución del monitor.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 16:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Es que es indiferente que se refiera a pantallas o papel (screen/print).
Porque en la base de todo está que a menudo se confunde el px de CSS como unidad lineal, cuando en realidad es una unidad angular.
Naa, na ,na, na, na.

Conmigo no, kseso?. A mí no me vengas a chicanear.

Es cierto que la medida del pixel se calcula para el tamaño y la resolución de pantallas tomando en cuenta la distancia desde donde lo van a mirar, porque la idea es que lo apreciemos como lo diseñó el autor de la obra que se "dibuja" en el monitor.

Por eso en los display de tablets pueden tener menos de 1mm., mientras que en la pantalla de LEDs de un estadio de fútbol cada diodo tiene el tamaño de un perdigón.

De ahí que sea 'unidad relativa'. Pero una vez elegido ese tamaño ideal, ya queda asignado al monitor. Ahí sigue siendo relativa, pero a la resolución de pantalla. Y eso sí lo maneja el sistema, como explica también webosiris.

Desde ese momento se comporta como absoluta, y se puede calcular para pasarla a otras medidas. Es un cálculo interno, no sirve para otras máquinas sino por casualidad, que justo coincidan los valores. Y eso es lo que se aprovecha para la impresión, ya que en gráfica todas las medidas son 'absolutas'.

Estuve buscando algún ejemplo que haya puesto sobre el asunto, pero no encontré. Lo mejor fue alguna explicación sobre tamaños de fuente

2 Fuentes fijas mediante CSS

Sobre confusiones entre medidas absolutas y relativas

Em Calculator

Y sobre gente que aunque le expliques lo evidente, sigue creyendo que lo que encuentra (o le parece que encuentra) es la realidad.

no funciona linea de codigo
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 06:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pulgadas en px

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Naa, na ,na, na, na.

Conmigo no, kseso?. A mí no me vengas a chicanear.
¡Pero qué malo! Me cachis... se me acabó la diversión... por esta vez xD

Un saludo.

N.B.: gracias. No conocía el uso de chicanear con este significado
Cita:
chicanear.

1. intr. Emplear chicanas.

chicana.

(Del fr. chicane).

1. f. Artimaña, procedimiento de mala fe, especialmente el utilizado en un pleito por alguna de las partes.

2. f. Broma, chanza.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Así que no me resisto a soltar el hueso tan fácilmente:
¿Por cuál de las 2 acepciones me lo dice? xD =P
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

Es que tengo un poco más de experiencia en eso de que algunos miembros de esta comunidad cuelguen un poster con mi cara en un lugar destacado de su cuarto.

Para tirarle los dardos.



Te iban a venir a buscar por lo de "medida angular".

Y ni hablar de "insultar a alguien que está aprendiendo". Después son post y post de aclaraciones inútiles.

¡Eso sí sería una verdadera "chicana"!

Que es así, viene del francés. Y lo de "broma" viene como consecuencia del "procedimiento legal artificioso y de mala fe".
Cuando un abogado usa una vuelta leguleya que está en los libros, pero que no interpreta según el espíritu de la ley y la vuelca a su favor, se dice que está usando una chicana. Está tomando un camino que es técnicamente legal, pero no ético. Y por eso los otros no lo toman como él.

Más tarde empezó a usarse el término como lo conocemos ahora. Cuando se sale de una situación con algúna idea que parece afín al tema, pero lo saca para escapar o para llevarlo a un terreno propicio. Es un recurso dialéctico, divertido si todos lo aceptamos como tal, pero reprobable si pretendemos que sea tomado como argumento.


Después caí en eso de la "gaseosa". Fui a mirar cómo era el mensaje antes de editarlo; y tal cual lo sospeché, hablaba de impresión.

Uno no quiere cortarle a los novatos el impulso por probar e investigar. Pero antes hay que aprender lo más elemental, o se llega a conclusiones ridículas. Como el científico ése que descubrió que las arañas sin patas sufren de hipoacusia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.