Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Que se hace primero, el html o el css?

Estas en el tema de ¿Que se hace primero, el html o el css? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amig@s Bueno, la pregunta puede parecer "tonta", pero no lo tengo claro. Hasta ahora había hecho algunas cosillas y ejemplos para ver como iba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Que se hace primero, el html o el css?

Hola amig@s
Bueno, la pregunta puede parecer "tonta", pero no lo tengo claro.
Hasta ahora había hecho algunas cosillas y ejemplos para ver como iba esto de las hojas de estilo sin importarme mucho el orden de creación de los elementos que la componen, pero cuando me dispongo a acometer algo un poco más serio, no se si definir la hoja css antes, o conforme me surjan las necesidades para la página, ir añadiendo a la hoja de estilos lo necesario.
¿Cual es la opinión de los entendidos?

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 15:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Te hablo como no-entendido... pero ahí va mi aportación

Yo normalmente lo primero me hago un esquema de cómo se quería el framework principal utilizando la propiedad style en cada componente... y luego lo paso a una hoja CSS.

Cuando algo ya lo tengo claro (cosas generales, etc), pos directamente lo pongo en la hoja y a funcionar de la forma de antes.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 15:14
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, creo que la mayoría de la gente desarrollamos la idea global, es decir, creas la página, los estilos y los scripts que necesitas.

Si puedes crear un esquema completo del sitio, tienes un mante muy organizada, sabes exctamente como irán todos los contenidos y no haces ni un solo cambio durante el desarrollo del proyecto, puedes hacer primero uno y luego el otro, como quieras.

Pero creo que eso es muy difícil. Imposible en mi caso, no hay una sola página, aunque sea sencilla que haya terminado exactamente como pensé que lo iba hacer, por lo que siempre termino haciendo ajustes.

Así que creo que lo mejor es que las cosas evolucionen conjuntamente, mejorando todo lo involucrado según el proyecto crece.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 17:00
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pues el CSS es para dar estilo al XHTML asi que en mi logica primero estrcuturo la web en XHTML y de ahi se aplica el diseño escogido con CSS
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 04:05
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo como Patomas, con una pequeña idea en la cabeza y poco a poco todo junto y la vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas. Se ajustan mucho a lo que esperaba, de modo que no voy muy descaminado en mi idea.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.