Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML?

Estas en el tema de ¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola de vuelta, soy novato en esto de las CSS, aunque me estoy dando maña para ya estar haciendo algunas webs.. en estos días estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 08:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML?

Hola de vuelta, soy novato en esto de las CSS, aunque me estoy dando maña para ya estar haciendo algunas webs.. en estos días estoy armando un pagina y a medida que defino los estilos me resuena la siguiente pregunta en la cabeza:
¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML? a limpio: es lo mismo poner un estilo mio digamos: .estilotitulo o .estilosubtitulo o una muy común en mi: txt-plano y txt-negrita o necesariamente debería haber definido h1, h2 y p ¿cómo afecta ésto el resultado final? y me refiero al producto terminado no solo a lo que ve quien visita la web.. ¿es una página "menos profesional"?¿afecta el SEO?¿es cuestion de gustos?¿está mal hacer lo que hago o directamente carece de relevancia?¿hace un tiempo estaba muy mal.. pero ya hoy, con los motores nuevos es lo mismo? bueno, la corto.. se imaginaran todas las preguntas que vienen de esta sola, no? como siempre.. gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 09:14
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Respuesta: ¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML?

Hola

La respuesta es muy relativa, aunque también implica sentido común.

No afecta al seo.

No afecta al profesionalismo, mientras cualquiera de las opciones que elijas la uses bien.