Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Estas en el tema de ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block?? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, pues es una duda que me entra porque con ambos métodos he conseguido lo mismo, aunque la verdad es que me ha llevado más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 10:36
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Hola, pues es una duda que me entra porque con ambos métodos he conseguido lo mismo, aunque la verdad es que me ha llevado más trabajo con float (sobre todo si quiero pegar las opciones a la derecha sin que se cambien de orden).

Com ambos métodos he conseguido que el texto me quede centrado verticamente, darle el mismo tamaño fijo a todas las opciones, etc... pero seguro que alguno de los dos métodos tiene que ser mejor por razones que desconozco, he leído bastante al respecto pero en muchas webs se contradicen o dicen que no se pueden hacer que yo sí he hecho (he leído que si se quiere que todas las opciones tengan el mismo ancho se deben usar floats, yo lo hice con inline-block sin problema).

¿Cual preferís vosotros y por qué?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 11:46
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 208
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Pasate por este link:

Menos float y más inline-block

Lee el articulo y vas a entender cuales son las diferencias y por qué es mejor usar inline-block.
No es largo y está bien explicado, te lo recomiendo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Gracias fede, me gustó y me sirvió el artículo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 12:11
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 208
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

De nada, me alegro que te haya servido :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 13:23
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Gracias por la respuesta, y me alegro que mis dudas sirvan para que más gente aprenda cosas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 07:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Ese artículo es bastante malo porque la intención que tiene es hablar mal de una técnica y bien de otra, obviando soluciones mucho más fáciles a los problemas de la técnica de la que quiere hablar mal y también obviando problemas de la técnica de la que quiere hablar bien. Lo que viene siendo ser imparcial, vaya.

Obviamente si no conoces las soluciones fáciles al problema de flotar elementos y desconoces los problemas que da usar elementos en bloque de linea, te parecerá mejor usar el segundo método.

La cuestión es usar cada cual para cuando mejor convenga. No son dos técnicas que se anulen entre si.
__________________
(:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Obviamente si no conoces las soluciones fáciles al problema de flotar elementos y desconoces los problemas que da usar elementos en bloque de linea, te parecerá mejor usar el segundo método.

La cuestión es usar cada cual para cuando mejor convenga. No son dos técnicas que se anulen entre si.
Pues supongo que los novatos como yo sólo podemos hacer que creernos las buenas palabras de la persona que escribe un artículo en una web personal dedicada exclusivamente al diseño web porque con la serie de artículos que estube ojeando en esa web, uno interpreta que esa persona tiene unos conocimientos y una experiencia que le permite hacer ese tipo de afirmaciones.

Con tu comentario me da ha entender que ahora tú tienes conocimientos y experiencia superior a la del bloguero así que seguiría tus recomendaciones, pero entonces deberías al menos, ofrecernos otro artículo que consideres de calidad para que entendamos, cuando conviene usar float y cuando inline-block.

Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 18:29
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué es mejor para un menú horizontal, float o inline-block??

Mi pregunta la he enfocado hacia la construcción de un menú horizontal.

Para colocar elementos en el resto de la página a mi me gusta más el inline-block, porque así no es necesario hacer un overflow al padre para que no colapse (cosa que aunque funciona perfectamente me parece una chapucilla) y no sacas los elementos del flujo de la página, pero como al final se pueden lograr los mismos resultados con ambos métodos pues me entró la duda de si hay algún "convenio" en cuanto a qué usar en según qué casos.

Etiquetas: float, horizontal, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.