Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Qué selector CSS3 debo usar

Estas en el tema de Qué selector CSS3 debo usar en el foro de CSS en Foros del Web. Saludos, ando algo confundido con los selectores, o más bien tengo es una duda sobre cuál y cómo usarlo para obtener lo que quiero. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2016, 15:24
Avatar de JSebastiang  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Qué selector CSS3 debo usar

Saludos, ando algo confundido con los selectores, o más bien tengo es una duda sobre cuál y cómo usarlo para obtener lo que quiero. Tengo las entradas de un blog en wordpress de a 6 por fila, he puesto un popover para cuando se pase el mouse por una entrada muestre el popover a la izquierda de la entrada. Se ve bien hasta la tercer entrada de ahí a la número 6° quisiera que en vez de mostrarlo a la izquierda de la entrada lo haga a la derecha.

Estuve intentando con nth-child para seleccionarlos y aplicarles un right pero no logro encontrar la fórmula correcta, lo que debe hacer el selector es contar tres entradas (o elementos) y de ahí hasta la número 6 debe aplicar los estilos, luego contar otras tres y de nuevo aplicar los estilos.



PDT: Suponiendo que cada cuadro es un elemento, me gustaría que la selección se salte los tres primeros y a los siguientes tres les aplique los estilos que quiero, osea que salte los de azul y aplique a los que están en rojo. Agradezco de antemano si me pueden ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2016, 04:55
Avatar de Pantera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: España
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Qué selector CSS3 debo usar

Hola!!!

Prueba con

Código CSS:
Ver original
  1. p:nth-child(6n-1),p:nth-child(6n),p:nth-child(6n+1) {
  2.     background: #ff0000;
  3. }

En este caso son párrafos <p>, cámbialo por lo que te haga falta

Etiquetas: css3, estilos, selector, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.