Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Recomendacion para colocacion de formulario

Estas en el tema de Recomendacion para colocacion de formulario en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un formulario de contacto pero la verdad no se como hacerlo exactamente. La idea es hacerlo como en la imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 119
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Recomendacion para colocacion de formulario

Hola a todos.

Estoy haciendo un formulario de contacto pero la verdad no se como hacerlo exactamente.

La idea es hacerlo como en la imagen de ejemplo.



Estaba pensado en hacerlo en dos divisores pero no se si sera lo correcto. ¿Que me recomendais en este caso?

Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:59
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Recomendacion para colocacion de formulario

Hola Mr_Raymon

Entre gustos no hay disgustos. Hay infinidades de combinaciones de etiquetas para hacer que un formulario luzca así, y cada una con sus estilos css correspondientes.

Yo personalmente haría una tabla de una fila y dos columnas, y dentro de cada celda coloco otra tabla con los campos que muestras en la imagen. De esta forma el navegador leería las etiquetas y los campos en el orden en que un humano "debería" leerlas (aunque quizás no sea así por la ubicación en que aparecen los campos, además, cada quién lee como quiera XD). En esta ocasión, al decir "leer" me refiero al proceso que hace el navegador para crear el documento html, y también a los navegadores que leen (y generan audio) los contenidos a personas invidentes. Así el formulario guardaría las normas básicas de accesibilidad:

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 119
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recomendacion para colocacion de formulario

Cita:
Iniciado por gioramies Ver Mensaje
Hola Mr_Raymon

Entre gustos no hay disgustos. Hay infinidades de combinaciones de etiquetas para hacer que un formulario luzca así, y cada una con sus estilos css correspondientes.

Yo personalmente haría una tabla de una fila y dos columnas, y dentro de cada celda coloco otra tabla con los campos que muestras en la imagen. De esta forma el navegador leería las etiquetas y los campos en el orden en que un humano "debería" leerlas (aunque quizás no sea así por la ubicación en que aparecen los campos, además, cada quién lee como quiera XD). En esta ocasión, al decir "leer" me refiero al proceso que hace el navegador para crear el documento html, y también a los navegadores que leen (y generan audio) los contenidos a personas invidentes. Así el formulario guardaría las normas básicas de accesibilidad:
¿Te refieres hacerlo con las tablas de toda la vida? Sinceramente no me convence nada.

Al final lo que he hecho ha sido poner cada "parte" por decirlo de alguna manera un fieldset, quitando los bordes y flotando uno a cada lado. Ademas es mas correcto que hacerlo con tablas, pienso yo.

Y con esto ya he conseguido lo que queria.

De todas formas, gracias por responder gioramies.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 16:15
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Recomendacion para colocacion de formulario

Mr_Raymon... bien porti haz hecho lo correcto, aun que con divs... igual tenias ese resultado... pero bueno que bien que ya lo tengas chao y suerte
__________________
Toroflix - movies.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.